web
analytics
NOTICIAS
Científico afirma que próximos nueve meses determinarán si está por finalizar la pandemia

A casi un año de que la Organización Mundial de la Salud decretara estado de emergencia por la pandemia de Covid_19 en todo el mundo, el científico irlandés Luke O´Neill, quien es profesor de Bioquímica en la Escuela de Bioquímica e Inmunología del Trinity College de Dublín, dio a conocer a través de un video que estamos cerca de que esta pesadilla llegue a su fin.

Científico afirma que próximos nueve meses determinarán si está por finalizar la pandemia

Lo anterior se menciona después de que se registraran cinco semanas consecutivas de disminución en los casos de Covid_19 registrados, pues tan solo la semana pasada se vio reflejada una reducción del 17% de contagios.

A partir de este descenso, el especialista antes mencionado, indicó que los próximos nueves meses serán determinantes para llegar al fin de la pandemia o bien para continuar en foco rojo.

Luke O´Neill recalcó que es importante que los países desarrollados que tengan un excedente de vacunas, las cedan a las naciones que les hagan falta, ya que la rapidez con que se aplique la vacuna a las personas reducirá el número de contagios.

El objetivo es que el mundo logre la inmunidad de rebaño lo antes posible, y acumulando vacunas esto no será posible. Israel nos está diciendo que las vacunas están funcionando muy bien. Tremendas noticias en este sentido: se alcanzó un 94% de protección. Si obtenemos protección en nuestros propios países, debemos compartir con el mundo el exceso de vacunas que tenemos. Canadá cuenta con 9 vacunas por persona, Estados Unidos 7, Reino Unido 6, y la Unión Europea 5. Dar el exceso de vacunas a países que las necesitan es imprescindible, ya que permitirá que el mundo logre antes altos niveles de vacunación. Le estamos pidiendo a cada país del mundo desarrollado que se preparen para regalar vacunas, por extraño que parezca.

El científico también destacó que durante los próximos seis meses y conforme avance la vacunación, podremos ir retomando algunas actividades, sin embargo, refirió que es importante evitar realizar viajes internacionales.

Una vez que la vacunación esté extendida, aún tendremos que restringir los viajes entre los diferentes países. Ese es el precio que tendremos que pagar para tener cierta libertad y no volver a confinamientos estrictos. La libertad implicará la reapertura de actividades, permitirá que ciertos eventos vuelvan a hacerse, eventos de escala internacional empezarán de vuelta a suceder, pero el precio que debemos pagar será el de no poder llevar a cabo viajes internacionales. Si obtenemos protección en nuestros propios países, no vamos a querer nuevas cepas del virus irrumpiendo en el escenario local, mientras otros países son vacunados, y este punto es crucial.

Para finalizar, el destacado científico quien es también autor de libros como Humanología y El gran libro irlandés de la ciencia, mencionó que no debemos bajar la guardia e indicó que es importante llevar una dieta balanceada con alimentos altos en hierro, pues este mineral hace que las vacunas tengan un mejor efecto en el organismo.

Nuestro sistema inmunológico también necesita hierro, y un estudio publicado recientemente muestra que la deficiencia de este mineral hace que las vacunas sean menos efectivas. Eso no se vio en el covid-19 específicamente, sino en las vacunas aplicadas en rubéola e influenza. Si se tiene deficiencia de hierro, el cuadro empeora mucho. El mensaje es muy claro: hay que tener una buena dieta balanceada.

Tema de interés: Colocan espinas en jardinera de alcaldía Benito Juárez para ahuyentar a perros

No te puedes perder...

SEP da a conocer calendario oficial para ciclo escolar 2021-2022

Volcán Popocatépetl nos regala una hermosa postal esta mañana

Inicia vacunación de personas entre 40 y 49 años en Iztacalco, Cuauhtémoc y Azcapotzalco

Actor de “Luis Miguel, la serie” demandará a Diego Boneta