web
analytics
NOTICIAS
Cines en México solo podrán proyectar películas en su idioma original y con subtítulos en español

Como una medida para fomentar la inclusión, los cines mexicanos deberán proyectar sus películas en su idioma original y con subtítulos en español, ya que de esta forma se garantizará el derecho a la cultura a las personas con discapacidades auditivas.

Cines en México solo podrán proyectar películas en su idioma original y con subtítulos en español

El decreto de reforma al artículo 8 de la Ley federal de Cinematografía fue dado a conocer hoy por la mañana en el Diario Oficial de la Federación.

En el caso de las películas para niños y de los documentales educativos, podrán exhibirse dobladas al español, sin embargo, también deberán tener subtítulos.

Las películas serán exhibidas al público en su versión original y subtituladas al español, en los términos que establezca el Reglamento. Las clasificadas para público infantil y los documentales educativos podrán exhibirse dobladas, pero siempre subtituladas en español.

La iniciativa aprobada el pasado 16 de febrero en la Cámara de Diputados con 443 votos a favor, contará con 60 días naturales a partir de su entrada en vigor para ser reglamentada por el Ejecutivo federal y que se modifique el reglamento a la ley Federal de Cinematografía.

Con esta reforma se abre la oportunidad de que 2.4 millones de personas que padecen algún tipo de discapacidad auditiva, disfruten de manera adecuada las películas y documentales que se exhiben en los diversos complejos de cines de nuestro país.

 

Tema de interés: Mujer enfurece al recibir “sólo” 12 cubrebocas cuando ella pidió una docena

No te puedes perder...

CDMX está muy cerca de cambiar a semáforo amarillo

Carlos Rivera regresa a los escenarios… en una fiesta de XV años

Gracias a usuarios de redes, pequeño con cáncer cumple su sueño de ser youtuber

¡Hermosa! 😍 Pequeña norteamericana se viraliza por vestir traje yucateco