web
analytics
NOTICIAS
Clases presenciales en UNAM hasta que semáforo esté en color verde

A pesar de que el Gobierno de la CDMX permitió a las autoridades de Universidades públicas y privadas, que los alumnos de las áreas de ciencias de la salud próximos a titularse retomen actividades, la UNAM dio a conocer que el regreso a clases presenciales en sus aulas se realizará diez días después de que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde.

Clases presenciales en UNAM hasta que semáforo esté en color verde

La máxima casa de estudios reiteró que lo mencionado en el comunicado emitido el pasado 22 de julio, en donde además, se detalla que una de las condiciones esenciales para que sus alumnos regresen a las aulas, es que el personal docente ya se encuentre vacunado.

Las actividades escolares presenciales no se reanudarán sino hasta 10 días después de que el semáforo local se encuentre en verde y el profesorado ya haya sido vacunado.

Respecto a los trámites académico administrativos, de investigación y difusión cultural, la UNAM indicó que estos se podrán empezar a llevar a cabo, diez días después de que el semáforo epidemiológico haya pasado a color naranja.

Diez días después de que el semáforo amarillo sea decretado, el aforo de personal administrativo y personal académico podrá incrementar a un 30%, esto sin tomar en cuenta a personas vulnerables o de alto riesgo; y en esta etapa los Consejos Técnicos e Internos de las entidades podrán determinar un aforo pertinente para que los programas de ciencias clínicas, experimentales o artísticas que requieran la asistencias de los miembros de la comunidad se cumplan.

Tema de interés: Detienen en E.E.U.U. a Emma Coronel, esposa del Chapo Guzmán

No te puedes perder...

¡Quéééé! Zara Home vende zacate de baño en casi 300 pesos

«Covid largo», la nueva preocupación para la OMS que ya se investiga

¿Adelantar o atrasar el reloj? ¡Prepárate para el cambio de horario!

Hermana de Yalitza Aparicio va por diputación federal de Oaxaca