¿Cómo proteger a los niños de la variante Delta de Covid_19?

La variante Delta del Covid_19 que en últimas semanas se ha ido expandiendo alrededor del mundo, ha causado alarma en diversos sectores, uno de ellos el médico, pues debido a que los niños y jovenes de muchos países no han sido vacunados, se convierten en la población más vulnerable en cuanto al tema de contagios.

¿Cómo proteger a los niños de la variante Delta de Covid_19?

La preocupación de la variante Delta radica en que es 60% más contagiosa que la variante alpha y además es más agresiva, lo que podría ocasionar que quien la contraiga tenga más probabilidades de ser hospitalizada.

La Dra. Leana Wenn, analista de CNN, dio una serie de recomendaciones para evitar que los menores sean contagiados con esta nueva variante, pues indicó que inclusive sus hijos ya empezaron a retomar cierto tipo de actividades en donde participan algunas otras personas: 

  • No es necesario que los niños usen máscaras al aire libre y no socializamos con personas no vacunadas en el interior.
  • Si los niños se encuentran en espacios interiores, lo recomendable es que solamente tengan contacto con personas que ya han sido vacunadas completamente.

  • Si los niños van a estar en un espacio interior con personas que no están vacunadas, deben usar cubrebocas.

  • Para el caso de la ingesta de alimentos, no es necesario el uso de cubrebocas, sin embargo es aconsejable que entre las personas haya dos metros de distancia y que el lugar esté sanitizado.

  • En caso de que los niños se encuentren en interiores con personas que hayan sido vacunadas con diferentes vacunas, los menores deberán portar cubrebocas.

Cada familia necesita decidir el nivel de riesgo que quieren asumir juntos como hogar. Algunas familias pueden estar de acuerdo con que sus hijos se relacionen con otras personas en el interior que no están vacunadas. Muchos padres querrán ser más cautelosos.

Respecto a si en las próximas vacaciones los padres de familia deciden acudir a algún parque de diversiones con su hijos, la Dra. Wenn mencionó lo siguiente: 

Si estás visitando un parque de diversiones, pueden ser seguros y de bajo riesgo si se apega a las actividades al aire libre. Evita los ambientes interiores y trata de evitar lugares con grandes multitudes.

La Organización Mundial de la Salud por su parte, hizo un llamado a reforzar las medidas sanitarias que hemos utilizado desde el inicio de la pandemias, como el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos, ventilación en lugares interiores y respetar la sana distancia.

Tema de interés: Tokyo, el perrito que se está haciendo famoso por ir al baño como humano