web
analytics
NOTICIAS
¿Cómo saber si tuviste COVID_19 y no te diste cuenta?

La sintomatología del COVID_19 puede ser distinta para cada paciente, inclusive hay personas que son asintomáticas y que debido a ello desconocen si fueron portadoras del virus.

Entre los síntomas más comunes de esta enfermedad se encuentran: fiebre, tos seca, diarrea, congestión nasal, dificultad para respirar y dolor de cabeza, sin embargo, hay dos indicios que podrían ser fundamentales para las personas que son asintomáticas ya que diversos estudios han arrojado que en la mayoría de estos casos se presenta la falta del sentido del gusto y del olfato.

Es de suma importancia mencionar que las personas asintomáticas son un gran riesgo para la ciudadanía, por lo que es importante seguir al pie de la letra las medidas que las autoridades han recomendado para evitar contraer el virus.

Recuerda, si te percataste que en los últimos días la comida perdió sabor o dejaste de percibir olores, es muy probable que hayas tenido o que tengas COVID_19, por lo que necesitas aislarte, y en caso de que los síntomas se agraven será necesario que acudas para recibir atención médica.

Sigamos utilizando cubrebocas, lavando nuestras manos constantemente, desinfectando los artículos que ingresen a nuestro hogar y evitemos salir a la calle.

 

Tema de interés: ¡Ojo, es totalmente FALSO que la cocaína mata el coronavirus!

 

No te puedes perder...

#VideoViral: Nace pollito en cartón de huevos que ya se encontraba a la venta

Revendedores de tanques de oxígeno abusan de la necesidad de la gente

Papalote Museo del Niño se encuentra #EnPeligroDeExtinción por la pandemia

Familiares abandonan a abuelito por tener síntomas de Covid_19