web
analytics
NOTICIAS
Con minuto de aplausos despiden a último paciente recuperado de Covid en centro Citibanamex

Con un minuto de aplausos, personal médico y de salud despidieron al último paciente recuperado de Covid_19 de la Unidad Temporal Citibanamex el pasado miércoles 9 de junio.

Con minuto de aplausos despiden a último paciente recuperado de Covid en centro Citibanamex

Martín Velasco Perales, quien logró recuperarse de la enfermedad, tocó antes de retirarse del lugar la campana de la esperanza, la cual tocaban los pacientes que abandonaban el hospital recuperados de la enfermedad.

Tras tocar la campana, se escuchó un minuto de aplausos por parte del personal médico que en el lugar se encontraba, para honrar el esfuerzo que durante poco más de un año todos realizaron.

El próximo 15 de junio, la Unidad Temporal Covid Citibanamex cerrará sus puertas, esto después de que fuera habilitada el 28 de abril de 2020 y de que recibiera a su primer paciente el 29 de abril de ese mismo año.

Cabe destacar que en ese espacio que se encontraba operado a través del financiamiento de la Fundación Carlos Slim y la Fundación CIE, entre otras, se atendieron a 9 mil 88 pacientes con Covid_19 de los cuales 803 estuvieron en terapia intensiva, y los encargados de atender a los enfermos fue personal médico contratado por la Secretaría de Salud de la CDMX.

De acuerdo a la Secretaria de Salud Local, Olivia López, solo se mantendrán cuatro hospitales que atenderán a pacientes Covid en la capital del país.

Andrés Quintero, médico de la Facultad de Medicina de la UNAM y de la Unidad Temporal, hizo uso de su cuenta de Twitter para expresar lo feliz que se sentía por el trabajo que en conjunto con otros médicos realizaron, pues exaltó que en la Unidad Temporal Covid Citibanamex solo se tuvo un índice de mortalidad del 3% a nivel global.

Hoy cierra una de las terapia intensiva de COVID 19 más grandes del continente. Hoy salió el último paciente de la Unidad Temporal COVID 19 Citibanamex. Un sentimiento mezcla de nostalgia y felicidad por el trabajo que realizamos aquí. 3% de mortalidad global.

Tema de interés: Mañana inicia vacunación de personas entre 40 y 49 años en estos municipios del Edomex

No te puedes perder...

Con una imagen, Los Ángeles Azules aclaran de qué trata el tema “17 años”

Piden cancelación de tema “17 años” de Los Ángeles Azules por incitar a la pedofilia

Rostro de Belinda tatuado en el brazo de Lupillo Rivera es cubierto con “rayones”

Mañana inicia vacunación de personas entre 40 y 49 años en estos municipios del Edomex