web
analytics
NOTICIAS
Continuará CDMX en semáforo naranja “hacia el amarillo”

La mañana de este viernes, a través de una conferencia de prensa, Eduardo Clark, Director de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX, dio a conocer que la siguiente semana la CDMX continuará en semáforo color naranja.

Continuará CDMX en semáforo naranja "hacia el amarillo"

El anuncio del día de hoy es que continuamos la próxima semana en semáforo naranja, pero estamos llamando a este semáforo naranja la próxima semana “hacia el amarillo”.

Eduardo Clark mencionó que las hospitalizaciones por Covid_19 registran un mínimo histórico, ya que solo hay 2,118 cama ocupadas.

De igual forma, el funcionario indicó que ha habido una reducción en el número de llamadas al 911, de casos positivos, de solicitudes de ambulancias y de pruebas realizadas.

En cuanto a las actividades permitidas, Clark informó que a excepción de restaurantes y reuniones o fiestas infantiles, las restantes como gimnasios y comercios, podrán retomar sus horarios habituales.

Para el caso de las oficinas corporativas privadas, éstas podrán seguir trabajando al 20% de su capacidad y con uso obligatorio de cubrebocas para las personas que se presenten; de igual forma se continuará con el filtro sanitario a la entrada y con la separación entre una persona y otra.

Las autoridades del Gobierno de la CDMX pidieron a las personas que de ser posible continúen trabajando desde casa, ya que con esto reduce la movilidad y de esta forma ayudamos al medio ambiente.

Otro de los comercios que podrán reabrir son los baños y vapores, esto con un 30% de aforo y siguiendo ciertas medidas sanitarias.

Para finalizar el funcionario reiteró que los eventos deportivos en público, las clases presenciales, los SPA´s y los eventos masivos continuarán sin ser permitidos.

 

Tema de interés: Integrante del grupo JNS congelará sus óvulos para poder tener hijos

No te puedes perder...

Michiconchas, el rico pan que se vende con el fin de ayudar a los gatitos

Preocupación en todo el mundo por caída sin dirección de cohete chino

Apareció Miguel, pero ¿qué más sabemos de este joven sobreviviente al accidente del metro?

¿Lo sentiste? Reportan sismo en la CDMX con epicentro en Guerrero