Convoca SEP a padres de familia y maestros para limpiar escuelas

Tras asegurar que existen las condiciones necesarias para regresar a clases presenciales el próximo 30 de agosto, la SEP hizo un llamado para que directivos, maestros y padres de familia se unan a las jornadas de limpieza de las escuelas.

Convoca SEP a padres de familia y maestros para limpiar escuelas

La convocatoria dirigida a los Comités Participativos de Salud Escolar, busca que sus integrantes (padres de familia, maestros, personal de mantenimiento y directivos) acudan del 11 al 13 de agosto para realizar labores de limpieza en las escuelas que han permanecido cerradas por más de 15 meses debido a pandemia.

Hacemos un llamado a los Comités Participativos de Salud Escolar, integrados por la comunidad educativa de las escuelas públicas, a colaborar, del 11 al 13 de agosto, en las jornadas de limpieza para un regreso seguro a las escuelas. 

De acuerdo al calendario dado a conocer por la SEP en días anteriores, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria iniciarán clases el próximo 30 de agosto, día en que se prevé regresen a las aulas.

Por su parte, Hugo López-Gatell indicó que tomar clases presenciales será tomado en cuenta como una actividad esencial, independientemente del color del semáforo epidemiológico que esté en la CDMX.

Tema de interés: Jorge D’Alessio, una víctima más de la delincuencia en el Edomex