¡Cuidado! Así operan los “montachoques” en la CDMX

Una de la más “nuevas” formas de extorsión entre los delincuentes en la CDMX es a través de los ya muy famosos “montachoques”, una trampa que estos personajes utilizan con la finalidad de propiciar un choque entre su automóvil y el de algún otro conductor con la finalidad de culparlo y amedrentarlo para que éste les dé dinero por el supuesto golpe que dio.

¡Cuidado! Así operan los "montachoques" en la CDMX

A través de un video que ha sido compartido en diversas ocasiones en redes sociales, se observa cuál es el modus operandi de estos delincuentes, pues gracias a la cámara que el conductor agredido tenía montada en su vehículo, se pudo observar la manera en que estos “montachoques” actúan.

Mientras el conductor maneja por una avenida al oriente de la CDMX, un auto de color gris se le cierra de manera agresiva con la intención de provocar el choque, sin embargo, esto no ocurre ya que logra frenar a tiempo; ambos autos siguen avanzando, pero el auto gris por momentos disminuye la velocidad con la finalidad de que quien va atrás lo choque lo cual tampoco ocurre.

El conductor, quien va grabando lo que sucede, se percata de la situación y decide rebasar al auto gris, el cual lo sigue inclusive cuando éste da vuelta en una de las calles con la intención de “perderlos”.

Quienes persiguen a la víctima le avientan el auto en varias ocasiones, por lo que el chofer se orilla para permitirles el paso, sin embargo, estos pasan, se detienen y varios sujetos acompañados de una mujer y dos niños descienden del auto gris para amedrentar al conductor del otro auto.

Afortunadamente éste último reacciona a tiempo y logra echarse en reversa, dejando a todos ahí. Los agresores regresan a su auto, se suben y continúan su camino en lo que parece será la búsqueda de una nueva víctima.

La forma en que los montachoques operan es provocando choques para posteriormente sacarles dinero a sus víctimas a través de una extorsión, sin embargo, en casos más graves, los agredidos además son golpeados y despojados de sus pertenencias.

 

 

Tema de interés: Belinda dio positivo a Covid_19, la cantante intentó mantenerlo en secreto