Denuncian a Gloria Trevi y su esposo por evasión fiscal y operaciones de procedencia ilícita

La mañana de este lunes a través de diversos medios trascendió la noticia de que Gloria Trevi y su esposo Armando Gómez Martínez enfrentan una denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), por la presunta evasión fiscal de más de 400 millones de pesos (20 millones de dólares) y por operaciones de procedencia ilícita.

Denuncian a Gloria Trevi y su esposo por evasión fiscal y operaciones de procedencia ilícita

De acuerdo al diario La Jornada, la denuncia en donde la Unidad adscrita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público solicita que Gloria Trevi y su esposo sean investigados, se presentó el pasado 8 de septiembre.

La denuncia se presentó porque la UIF consideró que las empresas que la pareja posee con sede en Texas, Estados Unidos entre las que se encuentra “Great Tallent LLC” que fue registrada el 23 de junio de 2005, estarían siendo utilizadas para evadir impuestos en territorio nacional.

Según lo indicado por La Jornada, el portal de Internet Open Corporates, reveló que entre mayo y junio de 2020, la empresa Great Tallent LLC cambió de director, y Gloria Trevi fue sustituida en la dirección por su esposo Armando Gómez.

En el medio antes mencionado se indicó además, que de acuerdo con algunos testimonios, las transferencias por las que no se habrían pagado impuestos se encuentra una por más de 7 millones de pesos, que fue la que sirvió para detectar operaciones inusuales por parte de la cantante y de su esposo.

Esta no sería la primera vez que Armando Gómez se enfrenta a este tipo de problemas legales, pues en el año 1999 éste fue detenido en Estados Unidos tras detectarse que intentaba trasladar a México 410 mil dólares en efectivo sin haber realizado la declaración correspondiente.

Hasta el momento, ni Gloria Trevi ni su esposo han dado alguna declaración al respecto de este delicado tema.

Tema de interés: ¿Por qué Carlos Rivera se negó a interpretar a Vicente Fernández en bioserie?