web
analytics
NOTICIAS
Detectan primer caso de hongo negro o mucormicosis en México

La mañana de este jueves se dio a conocer el primer caso de hongo negro o mucormicosis en México, el cual fue detectado en un hombre de 34 años residente del Estado de México, que actualmente se encuentra en recuperación por Covid_19.

Detectan primer caso de hongo negro o mucormicosis en México

De acuerdo con El Universal, el hongo negro se encuentra necrosando el ojo izquierdo, la nariz y el paladar del paciente, quien debido a la infección podría verse en peligro de perder alguno de estos órganos.

De acuerdo al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, este caso no significaría que éstos vayan a ir en aumento, pues explicó que la mucormicosis no es contagiosa.

De igual forma, López-Gatell refirió que este padecimiento se adquiere por hongos que se encuentran de forma natural en el ambiente, y que quienes suelen contraerlo es porque sus defensas del sistema inmunológico son extremadamente bajas.

El hongo negro es causado por un moho que generalmente se encuentra en zonas húmedas como las plantas, el estiércol, las frutas y verduras en estado de descomposición, la tierra y el suelo.

Los órganos que principalmente se encuentran afectados por el hongo negro en pacientes infectados son los ojos, la nariz, los pulmones y el cerebro.

La forma de contagio, es inhalando las esporas del hongo que se encuentran dispersas en el ambiente, por lo que como mencionamos antes, no es una enfermedad contagiosa.

Los síntomas más comunes de la mucormicosis son: dolor de cabeza, manchas negras en la boca o puente nasal, erupciones en la piel en tono negro e hinchazón en las mejillas.

Tema de interés: Domingo 6 de junio se suspende vacunación contra Covid por elecciones

No te puedes perder...

Inicia vacunación de personas entre 40 y 49 años en Iztacalco, Cuauhtémoc y Azcapotzalco

Actor de “Luis Miguel, la serie” demandará a Diego Boneta

Revela Eduardo Capetillo que le dio cáncer de piel por asolearse mucho

Altavoces en macrosimulacro sonaron bajo y algunos no funcionaron