web
analytics
Nuestro socio: Tadalafill
NOTICIAS
Estudio: Consumo de café reduce el riego de contagio de Covid_19

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Northwestern en Chicago y que fue publicado en la revista Nutrients, arrojó que el consumo de café podría reducir lo riesgos de contagio de covid_19.

Estudio: Consumo de café reduce el riego de contagio de Covid_19

De acuerdo a lo publicado, “el consumo habitual de una o más tazas de café al día se asoció con una disminución de aproximadamente 10 por ciento del riesgo de contraer COVID-19”; esto en comparación de si se bebe una taza de esta bebida.

En el estudio realizado se analizó e indago sobre aquellos alimentos que ayudan a fortalecer las defensas del organismo ante el coronavirus y por ello éste se llevó a cabo con 40 mil personas en donde se examinaron sus hábitos alimenticios.

En la publicación de la revista Nutrients se indica además que “el estado nutricional influye en la inmunidad, pero su asociación específica con la susceptibilidad al COVID-19 sigue sin estar clara”.

Otro de los datos dados a conocer en el estudio fue que el consumo de café podría encontrarse asociado con un menor riesgo de neumonía en personas adultas mayores.

El consumo de café se correlaciona favorablemente con biomarcadores inflamatorios como la PCR, la interleucina 6 y el factor de necrosis tumoral α, que también se asocian con la gravedad y la mortalidad del COVID-19.

Los resultados del análisis también arrojaron que el consumo regular de carne procesada, aumenta el riesgo de padecer una infección grave por Covid_19 y que el té y la fruta no tuvieron un efecto significativo.

Para concluir los científicos mencionaron que “aunque estos hallazgos justifican una confirmación independiente, la adherencia a ciertos comportamientos dietéticos puede ser una herramienta adicional a las pautas de protección Covid-19 existentes para limitar la propagación de este virus”.

Tema de interés: AMLO reitera que regreso a clases presenciales será a finales de agosto

No te puedes perder...

¿Y esa miradita? Nodal se pone celoso tras saludo efusivo entre Belinda y un reportero

J Balvin le dedica emotivo mensaje a su novia en pleno escenario

Afirma Gloria Trevi que colaborará con las autoridades respecto al tema de evasión de impuestos

“Cuántas veces”, la esperada colaboración de Carlos Rivera y Reik

Apoyo informativo: Fedetur