web
analytics
NOTICIAS
Estudio demuestra que agregar sal al cubrebocas evita filtración inclusive del Covid_19

Un grupo de investigadores de la Universidad de Boston dio a conocer un estudio a través de la revista American Journal of Infection Control, en donde se demostró la efectividad de colocar sal en cubrebocas y mascarillas para evitar la filtración de algunos virus, incluyendo los del Covid_19.

Estudio demuestra que agregar sal al cubrebocas aumenta filtración inclusive del Covid_19

El estudio consistió en colocar sal a toallas de papel de cocina, toallas de papel de laboratorio y mascarillas quirúrgicas, lo que ocasionó que se crearan unas finas capas de cristal en el cubrebocas, aumentando así su capacidad de filtración.

La recomendación que hacen los investigadores es lavar los cubrebocas para posteriormente agregar sal de mesa (aún estando mojados), esparcirla y finalmente ponerlos al sol para que se sequen.

Aunque este método tiene bases científicas es importante mencionar que no es infalible, por lo que debemos seguir cumpliendo con las medidas de sanidad y sobretodo colocando correctamente el cubrebocas y respetando la sana distancia.

La colocación del cubrebocas es fundamental para evitar que el Covid_19 ingrese por alguna abertura; se recomienda ajustarlo perfectamente en los extremos de nuestra cara y en la parte superior (nariz y mejillas) para que los virus no puedan ingresar por esos orificios que en ocasiones quedan.

Tema de interés: Rusia realizará pruebas a vacuna contra Covid que tendría inmunidad de 13 años

No te puedes perder...

CDMX está muy cerca de cambiar a semáforo amarillo

Carlos Rivera regresa a los escenarios… en una fiesta de XV años

Gracias a usuarios de redes, pequeño con cáncer cumple su sueño de ser youtuber

¡Hermosa! 😍 Pequeña norteamericana se viraliza por vestir traje yucateco