web
analytics
NOTICIAS
Fallece hembra de tigre en el Zoológico de Chapultepec

La noche de ayer a través de un comunicado difundido en redes sociales, la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX (SEDEMA), dio a conocer sobre el fallecimiento de una hembra de tigre en el Zoológico de Chapultepec.

Fallece hembra de tigre en el Zoológico de Chapultepec

La tigresa, quien llevaba por nombre “Okoye”, había sido rescatada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), del tráfico ilegal el pasado mes de septiembre, cuando ésta tenía 2.5 meses de edad.

A pesar de que en el Zoológico de Chapultepec “Okoye” recibió atención médica y todos los cuidados necesarios, la hembra de tigre falleció el pasado 27 de mayo a la edad de 11 meses como consecuencia de un trastorno respiratorio agudo.

La SEDEMA informó además, que los animales que son rescatados del tráfico ilegal generalmente presentan diversos problemas de salud, por lo que personal de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, se encuentra realizando pruebas a la tigresa para determinar la causa específica del fallecimiento.

Es importante mencionar que los ejemplares que son rescatados del tráfico ilegal, por lo general,  presentan malas condiciones de salud a causa de la captura, el traslado y la comercialización.

Sin embargo, esto no es igual para todos los animales, pues destacaron que en el año 2019 dos hembras jóvenes de lobo marino de California fueron decomisadas por tráfico ilegal y llevadas al Zoológico de Chapultepec en mañas condiciones, y actualmente se encuentran creciendo y en buen estado de salud.

Para finalizar, en el comunicado emitido por la SEDEMA se indicó que en lo que va del año 2021, el Zoológico de Chapultepec ha recibido 15 ejemplares de especies silvestres que fueron rescatados y decomisados por la PROFEPA, incluyendo aves rapaces, loros, iguanas, serpientes y tortugas.

 

Tema de interés: ¿Divorcio en puerta entre Eugenio Derbez y Alessandra Rosaldo?

No te puedes perder...

Inicia vacunación de personas entre 40 y 49 años en Iztacalco, Cuauhtémoc y Azcapotzalco

Actor de “Luis Miguel, la serie” demandará a Diego Boneta

Revela Eduardo Capetillo que le dio cáncer de piel por asolearse mucho

Altavoces en macrosimulacro sonaron bajo y algunos no funcionaron