Fallece mujer durante intervención estética para evitar la sudoración excesiva

La influencer, deportista y fisicoculturista jalisicence Odalis Santos Mena, falleció el pasado martes durante una intervención estética que le realizarían en una clínica privada con la finalidad de evitar la sudoración excesiva en las axilas.

Fallece mujer durante intervención estética para evitar la sudoración excesiva

La joven de 19 años, que inclusive compartió con sus seguidores su arribo a la clínica SkinPiel a través de una historia de Instagram, habría tenido una reacción adversa a la anestesia que le aplicaron previa al tratamiento, la cual ocasionó que sufriera un paro respiratorio y que ya no se pudiera realizar el procedimiento.

Familiares de la víctima denunciaron a través de redes sociales negligencia médica, pues según comentan, el lugar no cuenta con el personal médico ni el equipo adecuado para atender este tipo de situaciones.

La empresa responsable de realizar esta práctica argumenta que en el formulario que llenó Odalis previo a someterse a la intervención estética, indicó que no era alérgica a medicamentos y que no utilizaba suplementos o sustancias, versión que al parecer fue desmentida por el entrenador y nutriólogo de la joven quien mencionó que había consumido clembuterol, creatina y oxandrolona, sustancias que afectan el crecimiento del corazón y que alteran el metabolismo.

Odalis del Rosario Santos Mena era una influencer que compartía rutinas de ejercicio a través de sus redes sociales, además de que promovía artículos deportivos y tratamientos de belleza; estudiaba el primer semestre de la Licenciatura en Nutrición de Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara y se había hecho acreedora a diversos premios de competencias físicas en lo que se refiere a la categoría juvenil.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que el Ministerio Público de Responsabilidad Médica y Profesional ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer las causas del fallecimiento de Odalis.

Tema de interés: Pequeño de 6 años celebra que venció al cáncer de una manera muy especial