web
analytics
NOTICIAS
Familiares de quienes fallecieron por Covid_19 recibirán apoyo económico

La mañana de este martes durante la conferencia matutina «La Mañanera» el Director  del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, dio a conocer que se dará un apoyo a los familiares de las personas que fallecieron por Covid_19.

La decisión tomada por el gobierno se da a partir de los altos números de personas fallecidas por coronavirus y de los gastos que éstos ocasionan para los familiares, por lo que se entregará un apoyo de $11,460 pesos de manera universal.

Este es un apoyo universal porque llegará a todos los que lo soliciten y se encuentren en este supuesto, sin importar su condición social, si tienen o no seguridad social o la condición económica de quien lo solicite.

Zoé Robledo indicó que los deudos tendrán hasta un año después del fallecimiento de la persona para poder obtener el beneficio, el cual se solicitará sin intermediarios a través de una página web (dedusodcovid.gob.mx).

Para tramitar este apoyo, las personas que han perdido algún familiar por la enfermedad COVID-19 entre el 18 de marzo de 2020, fecha en que se registró el primer deceso en nuestro país, y hasta la publicación de la declaración oficial del fin de la emergencia sanitaria. Ese es el lapso de tiempo. Para ello se tendrá un plazo de hasta un año a partir de la defunción del familiar para poderlo solicitar.

De igual forma el Director del IMSS mencionó que el apoyo puede ser solicitado por los familiares directos, en este caso, padre, madre, esposa, esposo, hijos o hijas, y lo único que se requiere en cuanto a papeles es el acta de defunción, acreditación de parentesco y declaración de decir la verdad.

El apoyo será pagado una semana después de que se ingrese la solicitud en la página web antes mencionada, esto siempre y cuando no se realice otra solicitud por parte de otro familiar en donde el nombre del fallecido sea el mismo, ya que de lo contrario se dirimirán las controversias a partir de lo que establecen los propios lineamientos.

Los pasos a seguir son muy claros y específicos, por lo que solo se deberá contar con la documentación requerida para posteriormente ingresar a la página y hacer el llenado pertinente de la solicitud.

 

Tema de interés: Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada este 12 de diciembre

 

 

No te puedes perder...

#VideoViral: Nace pollito en cartón de huevos que ya se encontraba a la venta

Revendedores de tanques de oxígeno abusan de la necesidad de la gente

Papalote Museo del Niño se encuentra #EnPeligroDeExtinción por la pandemia

Familiares abandonan a abuelito por tener síntomas de Covid_19