¡Hay empleo! INEGI ofrece vacantes con sueldo de hasta 61 mil pesos

Como parte de su “Servicio Profesional de Carrera”, el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), dio a conocer las vacantes que se encuentran disponibles, las cuales cuentan con sueldos muy competitivos los cuales van desde los 18 mil hasta los 61 mil pesos.

¡Hay empleo! INEGI ofrece vacantes con sueldo de hasta 61 mil pesos

De acuerdo con el INEGI, los empleos que se están ofertando se encuentran disponibles en entidades como Puebla, Jalisco, Estado de México, CDMX, Nuevo León, Querétaro, Morelos, entre otros.

Para aplicar a las vacantes dadas a conocer en la convocatoria que abrió el 30 de julio y que se cierran el día de hoy, es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la página oficial del INEGI: https://www.inegi.org.mx/
  2. Dar clic en la opción de Servicios y posteriormente a la de Servicios profesional de carrera
  3. Selecciona la opción de Plazas en curso, la cual te desplegará las vacantes disponibles. Para revisar cada una debes dar clic en donde dice PDF; ahí encontrarás los requisitos específicos y el proceso de selección.
  4. Una vez que hayas elegido la opción que más te conviene, da clic en “Participar”; esto te redireccionará a un formulario que deberás llenar con tus datos personales, escolaridad, experiencia

El proceso de selección se llevará a cabo del 10 al 23 de agosto, en donde serán evaluados los curriculums de los aspirantes para validar quién o quiénes son los más aptos para los puestos.

Las personas seleccionadas posteriormente deberán realizar un examen técnico, el cual tendrá un valor del 75 por ciento de la calificación total y del cuál deberán obtener una calificación de 80. La dependencia pondrá a disposición de los aspirantes una guía de acuerdo a la vacante para ayudar a que el resultado sea el mejor.

Del 24 de agosto al 22 de noviembre se evaluarán las respuestas de las pruebas y posteriormente se realizará una entrevista a quienes hayan logrado pasar a la siguiente etapa, la cual tendrá un valor del 25 por ciento restante.

Los resultados finales se darán a conocer del 23 de noviembre al 17 de enero del 2022 y solo los mejores serán quienes ocupen las vacantes disponibles.

Tema de interés: Tras caída en su rancho, operan a Vicente Fernández de emergencia