web
analytics
NOTICIAS
Hombre adapta casa como hospital para tratar a su mamá con Covid_19

Marcos Fonseca Barbosa un médico residente de la ciudad de Manaos en Brasil, decidió adaptar su casa como un hospital para intentar salvar la vida de su madre, quien se encontraba grave como consecuencia de Covid_19 que padece.

La decisión la tomó a partir de que su mamá se encontraba muy grave y los hospitales estaban saturados: «Tuve miedo de que muriera en mis brazos».

Marcos, un médico de 36 años que trabaja en el área de emergencias intentó ingresar a su mamá, la señora Ruth de 56 años al hospital 28 de Agosto la semana pasada, sin embargo, debido al incremento de casos Covid_19 en esa ciudad, el nosocomio se encontraba saturado por lo cual no pudo recibir la atención.

De acuerdo a lo relatado a AFP, su mamá presentaba fiebre alta y la estaba pasando muy mal, inclusive relató, los habían dejado esperando por cuatro horas en sillas de plástico para ver si podían admitirla.

Tras la difícil situación y debido a que su mamá se encontraba muy mal, Marcos decidió regresar a casa para contactar a algunos colegas y solicitar su apoyo.

Llamé a todos mis amigos y antiguos pacientes a los que había tratado a domicilio para pedirles ayuda.

Tras varias llamadas, el médico por fin consiguió un tanque de oxígeno y un ventilador mecánico, los cuales colocó alrededor de la cama de su mamá, quien aunque debía ser intubada, empezó a respirar mejor gracias a que Marcos al no contar con el equipo para el proceso, decidió mantenerla viva con un nebulizador y con un catéter que colocó en sus fosas nasales.

Cuatro días fueron los que Marcos estuvo día y noche con su madre, quien ahora se encuentra mejor y bajo los cuidados de su esposa, pues él ya retomó su trabajo, sin embargo, la recuperación que tuvo Ruth, su hijo la atribuye a un verdadero milagro.

Tema de interés: Shakira hace negocio millonario al vender los derechos de todas sus canciones

No te puedes perder...

#VideoViral: Nace pollito en cartón de huevos que ya se encontraba a la venta

Revendedores de tanques de oxígeno abusan de la necesidad de la gente

Papalote Museo del Niño se encuentra #EnPeligroDeExtinción por la pandemia

Familiares abandonan a abuelito por tener síntomas de Covid_19