web
analytics
NOTICIAS
Horario de verano 2020, ¿qué día debemos adelantar una hora al reloj?

Si, ya sabemos que para muchas personas no es nada agradable cambiar al horario de verano, pues además de que fisiológicamente nos desequilibra, a muchos nos molesta “perder” una sagrada hora de sueño.

A pesar de que aún no es seguro que este cambio se realice debido a que Presidencia de la República ha solicitado un informe a especialistas de la Secretaría de Energía respecto a si realmente hay un ahorro de luz, en caso de que éste se lleve a cabo se realizará en los próximos días.

¡Prepárate para el cambio de horario!

Para que te vayas mentalizando este cambio se realizará el próximo domingo 5 de abril en punto de las 2:00 a.m., por lo que te recomendamos la noche del sábado 4 adelantar una hora las manecillas al reloj.

Recuerda que en el caso de los celulares y computadoras este cambio se realiza en automático por lo tanto no deberás preocuparte en ese sentido.

Es importante indicar que este cambio aplica básicamente para toda la República Mexicana, a excepción de Quintana Roo y Sonora que manejan un solo horario durante todo el año; en el caso de los estados que tienen frontera con el país del norte el cambió se realizó el domingo pasado.

Cabe señalar que desde el año 1996 se han venido manejando estos cambios de horario con la finalidad de reducir el consumo de energía eléctrica.

El fin del horario de verano 2020 será hasta dentro de 6 meses, cuando el domingo 25 de octubre se tenga que nuevamente atrasar una hora al reloj.

 

Tema de interés: ¡Conmovedor! A través de carta, niño pide que cuiden a su perrito Simón

No te puedes perder...

¡Ya nació Mathilda, la bebé de Hanna integrante de Ha-Ash!

Muy a su estilo Eugenio Derbez le dio el último adiós a Héctor Suárez

En Estado de México quien no utilice cubrebocas será multado con $4800

Con emotiva carta Héctor Suárez Gomís despidió a su papá