web
analytics
NOTICIAS
Inauguran en CDMX el primer crematorio público para mascotas

En el marco de la conmemoración del “Día del Perro Callejero”, Víctor Hugo Romo, inauguró el primer crematorio público para mascotas en la CDMX.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo en conjunto con la Asociación AGATAN, cortaron el listón de inauguración del lugar llamado Xoloitzcuintle, el cuál es el primer crematorio público para mascotas de la CDMX que se encuentra ubicado en las instalaciones del Panteón Dolores.

Los costos para la cremación son muy accesibles y dependerán del tamaño de animalito y de determinar si el servicio lo quieren comunitario o de forma independiente.

Romo indicó que además de entregar las cenizas del perrito o gatito en una urna, se entregará un certificado con su nombre.

En este crematorio para mascotas pesan a su animal de compañía y, posteriormente, se les entregarán las cenizas en una urna con el certificado y nombre de la mascota. Somos la primera alcaldía en contar con un crematorio para animales de compañía, ya que a partir de reformas a la Constitución, estos seres ya no se les considera cosas, sino parte de la familia y seres sonrientes de la sociedad.

De igual forma, Carlos Esquivel, Director de AGATAN mencionó que la creación de este crematorio es un gran avance respecto a la petición realizada por la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum en donde solicita la creación de un área pública digna para la disposición final de los animales, apegada a la norma ambiental y legislación vigente.

Los costos definidos por el Gobierno de la CDMX ya se encuentran definidos en la Gaceta Oficial y son los que a continuación se muestran:

  • Cremación comunitaria canina o felina, de 1 a 20 kilogramos: $360
  • Cremación comunitaria canina o felina, de más de 20 kilogramos: $600
  • Cremación individual canina o felina, de 1 a 20 kilogramos: $780
  • Cremación individual canina o felina, de más de 20 kilogramos: $1,200

Por medio de un comunicado, se indicó que el nombre deXoloitzcuintle se le dio en honor a los perros de origen prehispánico de esa raza.

 

Tema de interés: ¿Qué es el #ChallengeAccepted y por qué es un reto solo para mujeres?

No te puedes perder...

Vender plantas, la solución que a la pequeña María Fernanda le da un aliento de vida

Retiran muñeca de trolls del mercado por tener botón en el área genital

Miguel Bosé se pronuncia en contra de las vacunas de Covid_19

Antonio Banderas da a conocer que dio positivo a Covid_19