¡Indignante! Discriminan a pequeño con Síndrome de Down en kinder de Torreón

Diversas son las actividades que muchas escuelas y colegios están llevando a cabo debido al fin de cursos, y es que como cada año, las festividades y celebraciones para los pequeños que finalizan un ciclo escolar no se han hecho esperar, sin embargo, este no fue el caso de Val Elizondo, una madre de familia que denuncio a través de redes sociales, que el kinder en donde estudia su hijo no lo invitó a la fiesta de graduación supuestamente por tener Síndrome de Down.

¡Indignante! Discriminan a pequeño con Síndrome de Down en kinder de Torreón

Hoy fue un día muy triste para mi y para hijo Romeo, una vez más discriminan a mi hijo por tener Síndrome de
Down. Como mamá tenia la ilusión de ver a mi hijo graduándose. Comprendí qué no había graduaciones como años pasados por el Covid_19, sin embargo, desde que empezaron las clases desde casa siempre cumplí como mamá al poner a mi hijo a hacer las tareas y actividades que me mandaba la maestra, llegaron al grado de felicitarme desde Saltillo, Coahuila por ser una mamá cumplida con mi hijo. Éramos pocas mamás que sí cumplíamos. Yo aparte de esas tareas del salón mandaba las qué le encargaba la maestra de apoyo. SIEMPRE HACIA LO POSIBLE POR CUMPLIR CON TODO, PARA QUE MI HIJO SE LLEGARA A GRADUAR DEL PREESCOLAR.

De acuerdo al perfil de Facebook de Val Elizondo, ella y su hijo Romeo se encontraban muy ilusionados, pues pensaban que el kinder en donde el menor estudiaba, organizaría un festejo con la intención de celebrar que los niños habían terminado el preescolar, e inclusive comenta que preguntó a la directora del Jardín de Niños Lucía A. de Fernández Aguirre y a la maestra del pequeño si se llevaría a cabo algún evento conmemorativo, sin embargo, la respuesta de ambas fue que no y que solo debía enviar una foto del niño con el uniforme y con una pared blanca de fondo.

Hace 5 días mas o menos hable con la directora y le pregunte Directora ( NAYMA) siempre no va a ver graduación o entrega de papeles??? – ella me dijo que no los dejaron hacer nada que ella me avisaba para ir por los papeles del niño! Le mande un mensaje ala maestra (YADIRA) del niño qué si ivan a hacer algún evento y dijo que no  qué solamente le mandara una foto del niño con el uniforme en pared blanca! Cosa que lo luego hice y le envié y solo me dijo gracias

Val Elizondo indicó en su publicación, que días después tuvo que salir por material para su trabajo y fue cuando vio que el kinder en donde estudiaba Romeo estaba abierto y que papás e hijos celebraban una fiesta de graduación, situación que la hizo sentir muy mal.

HOY fui al centro a comprar material para trabajar, pase por ahí y vi abierto el platel con los niños uniformados con sus arreglos de graduación (papas y padrinos). Se me hace una injusticia de verdad. Me dio mucho coraje y sentimiento; le marque a la maestra a las 9:40 am y le pregunté y me dijo: ande señora perdón discúlpeme se me olvido avisarle tenia mucho trabajo pero tráigaselo ahorita, el evento empieza a las 10:00 am. ¡Y claro que no lo lleve!

A pesar de lo acontecido, Val envió bendiciones a quien le hicieron esto a su hijo y les deseo que nunca sintieran lo que ella sintió.

Horas más tarde de realizada la publicación, Val informó que en conjunto con otras personas, ya estaban organizando una fiesta de graduación para Romeo, motivo por el cual estaba muy agradecida y contenta.

 

Tema de interés: Vacunas de Pfizer y AstraZeneca demostraron 95% de efectividad ante variante Delta