¡Indignante! Envenenan a Athos y Tango, perritos rescatistas de la Cruz Roja Mexicana

A través de sus redes sociales, el equipo USAR (Búsqueda y rescate urbano por sus siglas en inglés), dieron a conocer que dos de sus elementos, Athos y Tango, fueron envenenados con salchichas por un vecino de Querétaro.

¡Indignante! Envenenan a Athos y Tango, perritos rescatistas de la Cruz Roja Mexicana

No existe una forma exacta de describir nuestro dolor, hemos perdido a un compañero incondicional, un especialista que dedico su vida a servir sin pedir nunca nada a cambio, sus patas marcadas con cicatrices por pisar escombros y aun así continuar en la búsqueda, fueron testigo fiel de su incondicional amor por los humanos.

De igual forma, mencionaron que Athos era un perrito de raza Border Collie muy empático al que todo mundo se acercaba y le sonreía.

Athos, ese era su nombre de raza Border Collie y género empatía con todo nuestro equipo, nunca hubo nadie que no sonriera y se acercara a acariciarlo, hasta aquellos que no confiaban en los perros lo hacían, porque así era él, se ganaba el corazón de todos con sus habilidades, su cara atenta y siempre listo a entrar en acción.

Así mismo, en la publicación aprovecharon para enaltecer el gran trabajo que el perrito desempeñó en varios rescates.

Cuando escuchaba la palabra “BUSCA” se lanzaba a lo desconocido sin pensarlo, sin medir peligro por delante, pero más que verlo como un trabajo, él lo hacía con el corazón, porque quería ayudar a un ser humano, que veía en nuestro compañero una posibilidad de que gracias a su olfato pudiera ser localizado.
Irónicamente como siempre es la vida, un humano le quito la vida, lo ASESINO arteramente, sin saber todo lo que nuestro compañero especialista ha hecho por otros seres humanos y lo que podría hacer en el futuro incluso por la misma persona que hoy lo ha matado.

En la descripción que dan del perrito rescatista se puede leer que “Athos, era un can certificado internacionalmente ante la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate IRO y un especialista acreditado por el equipo de Búsqueda y Rescate Urbano, USAR, de Cruz Roja Mexicana, trabajo en la búsqueda de personas sepultadas en el terremoto de la Ciudad de México en el 2017 y ayudo a localizar a innumerables personas extraviadas en bosques y desaparecidas en presas.”

De igual forma y en la misma publicación, los elementos de la Cruz Roja también lamentaron la pérdida de Tango, un perrito de raza Yorkshire que de igual forma fue envenenado.

Diversas asociaciones han iniciado una campaña en redes sociales utilizando los hashtags #justiciaparaAthos, #justiciaparaTango, #JusticiaAthos y #JusticiaTango con la finalidad de encontrar al responsable de este asesinato para que reciba su castigo.

Tema de interés: Con una imagen, Los Ángeles Azules aclaran de qué trata el tema “17 años”