Inicia aplicación de vacuna de refuerzo con AstraZeneca para adultos mayores

La mañana de este martes y desde Jalisco, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell, dio a conocer que ya inició la aplicación de la vacuna de refuerzo para adultos mayores de 60 años en la CDMX, Chiapas, Oaxaca, Jalisco, Sonora y Yucatán.

De igual forma se informó que en general la vacuna que se colocará a los adultos mayores será la de AstraZeneca, esto independientemente de la que hayan recibido en el mes de junio.

Utilizaremos la vacuna AstraZeneca en todos los casos, independientemente de cuál fue (la que se aplicó) antes de junio de 2021. Inmediatamente pueden acudir a los lugares y en las fechas específicas de vacunación, hoy iniciamos en el estado de Chiapas, la Ciudad de México -que ayer por la noche anunció ya los sitios específicos-, Jalisco, Oaxaca y Sinaloa y Yucatán.

Las personas mayores de 60 años que deseen recibir el refuerzo. no deberán realizar algún registro previo, pues solo bastará con acudir al centro de vacunación correspondiente, con alguna identificación que acredite su edad.

No se requiere registro previo, inmediatamente pueden acudir a los centros de vacunación que se indicarán solamente con una identificación oficial que permita reconocer su edad como de 60 y más.

Es importante mencionar que la vacuna de refuerzo solo se pondrá a personas adultas mayores y a personas con alguna comorbilidad.

Para conocer la ubicación de los centros de vacunación y las fechas en las que los adultos mayores deben acudir para recibir el refuerzo, es necesario estar pendiente de las redes sociales de las autoridades.

El día de hoy, esta etapa ya dio inicio en la Alcaldía Tlalpan, por lo que a continuación les compartimos las fechas y sedes a donde podrán acudir los adultos mayores de esa demarcación para recibir el refuerzo.

Inicia aplicación de vacuna de refuerzo con AstraZeneca para adultos mayores

 

Tema de interés: ¡Atención fans de Uff! Alexander, Rawy, José Luis y Marcos están de regreso