web
analytics
NOTICIAS
Inicio de ciclo escolar será el 24 de agosto y con modalidad a distancia

La mañana del día de hoy en la conferencia mañanera del Presidente de México, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán dio a conocer que el inicio del ciclo escolar 2020-2021 será el próximo lunes 24 de agosto, y debido a la pandemia por Covid_19 será con la modalidad a distancia, esto al no existir aún las condiciones necesarias para que los alumnos regresen a las aulas de clases.

De igual forma, Moctezuma Barragán indicó que el regreso a clases presencial no se dará hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde y mencionó que esta decisión se tomó para que no suceda lo acontecido en países como Israel, Corea del Sur y Francia en donde retomaron las clases y tuvieron que volver a suspenderlas porque los casos por Covid_19 nuevamente se volvieron a disparar.

En México las clases presenciales sólo se darán con semáforo verde, esta es una decisión de las autoridades de salud en favor del bienestar de todos nosotros. Conforme los estados vayan transitando al semáforo verde podrán gradualmente iniciar clases presenciales, siguiendo los protocolos de las autoridades correspondientes.

El titular de la SEP reiteró que SÍ es posible que haya un avance con el aprendizaje de los alumnos, esto siempre y cuando se cuente con el apoyo de los maestros y de la familia y comentó que el Presidente firmará un acuerdo de concertación con 4 televisoras nacionales: Televisa, Tv Azteca, Imagen y Multimedios, los cuáles darán servicio a 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares en 6 canales de televisión, las 24 horas los 7 días de la semana.

Esteban Moctezuma indicó que para las personas que no cuenten con televisión, se tendrá la opción de que se tomen clases por medio del radio con ayuda de los libros de texto gratuitos, cuadernillos de trabajo y atención especial, así mismo dio a conocer que se incluirá la materia “Vida saludable” por instrucciones de Andrés Manuel López Obrador.

Para finalizar, el titular del ejecutivo indicó que Esteban Moctezuma estará resolviendo todas las dudas que se tengan respecto al inicio del ciclo escolar desde el día de hoy y hasta le próximo 23 de agosto en punto de las 17:00 horas.

 

Tema de interés: Grupos de WhatsApp podrán ser “silenciados” para siempre

 

 

 

 

 

 

 

No te puedes perder...

Corre a su bebé de 30 años de la casa por “nini” y termina denunciada ante la FGR

Padres que ejerzan violencia física contra menores serán sancionados

Yalitza Aparicio protagoniza nueva campaña de Christian Dior

Buscan en México a pareja que adopta cachorritos para alimentar a serpientes