Jóvenes entre 18 y 29 años YA pueden registrarse para recibir la vacuna anti-Covid

La noche de ayer lunes 5 de julio, se habilitó el registro para que las personas que tienen entre 18 y 29 años de edad puedan recibir la vacuna anticovid en los próximos días.

Jóvenes entre 18 y 29 años YA pueden registrarse para recibir la vacuna anti-Covid

Para poder registrarse, él o los interesados, deberán ingresar a la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, en donde les solicitarán su CURP y posteriormente algunos otros datos como dirección, mail y número de contacto.

Es importante mencionar que actualmente, solo en los municipios de la frontera con Estados Unidos están siendo vacunadas las personas  de 18 años o más.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer cuándo iniciará la vacunación para las personas entre 18 y 29 años, por lo que se espera que en los próximos días, el Gobierno de México dé más detalles al respecto.

Esta semana se continuará aplicando la segunda dosis a personas entre 50 y 59 años, y la primera a personas de entre 40 y 49 años y mujeres embarazadas; de igual forma el día de hoy se inició la inoculación a personas entre 30 y 39 años en las alcaldías Cuauhtémoc, Milpa Alta, Xochimilco, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

Es de suma importancia mencionar, que a partir del martes 6 de julio, las personas que sean vacunadas, deberán presentar impreso y prellenado el Expediente de Vacunación, el cual se genera al momento de realizar el registro en la página web antes mencionada.

Tema de interés: Así puedes obtener tu Certificado de vacunación Covid_19