web
analytics
NOTICIAS
#LadyProfeco: Mujer quería que le vendieran en pesos mercancía que venía marcada en euros

La noche del día de ayer se viralizó a través de redes sociales la historia de una mujer a la que ahora apodan como #LadyProfeco, una mujer que compartió un video quejándose porque en una tienda Zara no le quisieron vender en pesos un chaleco que venía marcado en euros.

#LadyProfeco: Mujer quería que le vendieran en pesos mercancía que venía marcada en euros

La mujer mencionó el video que los hechos habían ocurrido en el centro comercial Town Square Metepec, en donde reclamó al empleado de la tienda por no quererle vender un chaleco en 19.95 pesos, cuando la realidad es que la etiqueta indicaba que era ese costo pero en euros.

Pero eso no fue todo, ya que #LadyProfeco también se quejó de que no le quisieron dar gratis una bolsa que no tenía etiqueta ni precio, por lo que amenazó con poner una demanda ante la PROFECO por esta situación.

Oigan, les voy a contar el desenlace de mi historia pasada. Pues esto fue en Zara de Time Square ok, cabe recalcar, entonces ya llegué y le dije oye sabes que me da mucha pena lo que te voy a decir pero me tienes que respetar el precio de 19.95 porque la Ley Federal de Protección al Consumidor en el artículo 7 dice que tienes que respetar el precio exhibido y me dijo.. sabes que no te podemos hacer válido… porque había otra bolsa que también llevaba que no tenia precio literalmente nada, entonces le dije esta no está etiquetada y el chaleco está en euros entonces pues la verdad es que no se me hace justo que no me quieras respetar el precio que viene aquí.

El argumento que el personal de la tienda dio a esta mujer es que debido a la pandemia hay poco personal, por lo que en ocasiones dejan los etiquetados en euros, además de que explicó que a veces la gente es mañosa y cambia las etiquetas de los artículos para de esta forma pagar un precio menor.

Entonces me dijo, es que la gente es mañosa y le quita la etiqueta en pesos para que se lo hagamos válido y le dije: güey no es mi pe%&, o sea aparte todavía me dice como no, aparte con lo de la pandemia tenemos menos personal entonces no nos damos abasto con la tienda. Güey, es tu trabajo, no es mi problema que no te des abasto, o sea güey ponte pilas, ponte a revisar tus prendas y si le quitan la etiqueta es tu chamba volvérsela a poner ¿sabes? Me dijo, lo que puedo hacer es que te respeto el precio en euros y o sea el chaleco costaba 599 en pesos mexicanos, si tu haces la conversión de los euros a pesos eran como 480, le dije ok, hazme la conversión entonces me acerco a la caja y me dice son 599…

Para finalizar, la disgustada mujer mencionó que no le respetaron ni siquiera el precio en euros, pues le querían vender la prenda a un valor más alto por lo que amenazó con poner su queja con el personal administrativo de la plaza comercial y con la PROFECO, además de que invitó a la gente a no quedarse callada cuando sucedan este tipo de situaciones, pues dijo que “México está como está” porque la gente no se queja cuando le cometen una injusticia.

Parte  2 del video de #LadyProfeco:

Tema de interés: Cines en México solo podrán proyectar películas en su idioma original y con subtítulos en español

No te puedes perder...

CDMX está muy cerca de cambiar a semáforo amarillo

Carlos Rivera regresa a los escenarios… en una fiesta de XV años

Gracias a usuarios de redes, pequeño con cáncer cumple su sueño de ser youtuber

¡Hermosa! 😍 Pequeña norteamericana se viraliza por vestir traje yucateco