web
analytics
NOTICIAS
Llega vacuna contra Covid_19 a México y será aplicada a 15 mil voluntarios

La mañana de este martes, por medio de La Mañanera, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que la vacuna contra el Covid_19 realizada por la farmacéutica China CanSino Biologics llegó a México el pasado sábado 31 de octubre.

Llega vacuna contra Covid_19 a México y será aplicada a 15 mil voluntarios

Ebrard mencionó que la aplicación de la vacuna que se encuentra en la fase 3 de ensayos y que fue autorizada por Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), se suministrará entre 10 mil y 15 mil voluntarios mayores de 18 años en 20 diversos centros de salud de 12 estados de la República Mexicana.

El día 30 de octubre se recibieron las primeras dosis para realizar en méxico la fase 3 , de ensayos clínicos de la vacuna candidata de CanSino Biologics en México. Después de un riguroso proceso de evaluación que lideró la Cofepris y la Secretaría de Salud, se aprobó que los estudios se realicen a un grupo de 10 y 15 mil mexicanos, mayores de 18 años.

A nivel global, la vacuna contra el Covid_19 será suministrada a 40 mil voluntarios y se tiene contemplado que los primeros resultados sean dados a conocer en el mes de diciembre.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador celebró que México inicie la fase 3 de ensayos, pues asegura eso traerá calma a la ciudadanía, además de que indicó que ya se dió un adelanto para que en cuanto esté lista la vacuna, a nuestro país le sean entregadas 35 millones de dosis.

Es algo muy significativo el que se inicie la fase 3 en el país, y que pronto tengamos resultados, porque eso es lo que nos va a traer la calma la certidumbrecon este padecimiento con esta calamidad de la pandemia, la vacuna va ayudar mucho y entre más pronto se tenga mejor, no hemos perdido tiempo, ya se ha pagado por anticipado para que se tengan las vacunas suficientes, se va a vacunar universalmente… Estamos trabajando con ese propósito, informar a la gente, de que estamos actuando con mucha responsabilidad.

 

Tema de interés: Pequeño pide de regalo una muñeca para aprender a ser el mejor papá

No te puedes perder...

Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada este 12 de diciembre

¡Saca la chamarra y el paragüas! CDMX tendrá bajas temperaturas y lluvias

CDMX y Estado de México aplicarán “ley seca” los fines de semana

Relata Kate del Castillo los episodios de violencia que vivió con Luis García