web
analytics
NOTICIAS
Lopez Gatell: “Nunca volveremos a la normalidad”

En entrevista con Denise Maerker, el Subsecretario de Prevención y Promoción de Salud Hugo López Gatell indicó que tal vez nunca regresemos a la normalidad, además agregó que debemos acostumbrarnos a una nueva normalidad que implica saber convivir con un agente infecciosos como lo es el SARS-COV2.

López Gatell comentó que la nueva normalidad es algo similar a cómo nos hemos ido adaptando a la cultura de los terremotos ya que además necesitamos hacer adaptaciones a nuestra higiene, a nuestro espacio público y a la forma en que interactuamos unos con otros.

Las enfermedades emergentes de origen infecciones cuyos orígenes suelen ser la vida silvestre, 3/4 partes vienen de la vida silvestre; continuamente representan una amenaza para la humanidad. SARS-COV2 lo más probable es que llegue a una estabilidad con respecto a la población humana y termine siendo de poca importancia en términos de causar enfermedad, de poca virulencia y además eventualmente confío en que puedan aparecer tratamientos, quizá vacuna sería un poco más retador.

El funcionario explicó la importancia del semáforo, y manifestó que la nueva normalidad se refiere a seguir con la higiene, el lavado de manos, la sana distancia, el control del estornudo y mantenerse en casa si es que sospechamos que tenemos el virus.

El semáforo es un instrumento tanto de monitoreo del riesgo como de las acciones que resultan de acuerdo al nivel de riesgo que se encuentre uno, es similar al semáforo de las contingencias ambientales o de la actividad volcánica. Nos permite mantenernos atentos, con evidencia directa poder saber cuál es nuestro nivel de riesgo y focalizarlo territorialmente.

Para concluir López Gatell habló del tema de los jóvenes pasantes e internos en donde refirió que su colaboración es VOLUNTARIA.

 

Tema de interés: Río Roma da el último adiós a Yoshio a través de sus redes sociales

No te puedes perder...

Thalía se vuelve tendencia por su “florido” lenguaje

El actor Arturo Peniche reveló que 4 de sus familiares han muerto por Covid-19

Papá de Fernando Colunga falleció y el actor no pudo despedirse de él

Asegura AMLO que la curva de la pandemia en la CDMX se ha aplanado