web
analytics
NOTICIAS
Lunes 14 de junio, alumnos de Edomex regresarán a clases presenciales

El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, junto con la Subsecretaría de Educación del Estado de México, dieron a conocer que los alumnos podrán regresar a clases presenciales en esa entidad a partir del próximo lunes 14 de junio, esto después de haber estado tomando clases en línea durante 15 meses.

Lunes 14 de junio, alumnos de Edomex regresarán a clases presenciales

El regreso a las aulas se llevará a cabo de manera voluntaria y escalonada, así lo dio a conocer Alfredo del Mazo.

Quienes prefieran esperarse por las razones que tengan, también lo podrán hacer, esto aplicar para padres de familia, alumnos, alumnas, maestros y maestras. Lo importante es que sea un regreso en consenso, en donde todas y todos estén de acuerdo.

El Gobernador del Edomex comentó además, que la entidad ya cumple con los tres requisitos esenciales para retomar las clases presenciales, como es que los maestros ya se encuentren vacunados, que ya se encuentran en semáforo verde y que el regreso sea de manera voluntaria y escalonada.

La forma en que los alumnos asistirán a las aulas será similar a la que se realiza en la CDMX; lunes y miércoles asistirá una parte del alumnado y martes y jueves la parte restante, en tanto que los días viernes ambos grupos antes mencionados se turnarán.

Con la finalidad de evitar contagios y de que los padres de familia sientan mayor confianza de enviar a su hijos a la escuela, se formó un comité de Protección Civil, el cual ya se encuentra revisando las 296 mil escuelas de la entidad para que el regreso a clases presenciales se lleve a cabo de manera segura.

Para reforzar estas medidas, se implementarán tres filtros: el primero en casa, en donde los papás deberán estar pendientes de que sus pequeños no tengan síntomas de Covid_19, el segundo a la entrada de la escuela en donde se les tomará la temperatura a los menores y otros signos de la enfermedad y finalmente uno más en los salones de clases, en donde los maestros deberán cuidar que los niños respeten la sana distancia y utilicen de forma correcta el cubrebocas.

Se espera que con estas medidas implementadas por el Gobierno del Estado y por las autoridades educativas, los padres de familia se sientan más seguros al llevar a sus hijos a las escuelas.

Tema de interés: Video de hombre bajando las escaleras del metro en silla de ruedas se viraliza

No te puedes perder...

Con una imagen, Los Ángeles Azules aclaran de qué trata el tema “17 años”

Piden cancelación de tema “17 años” de Los Ángeles Azules por incitar a la pedofilia

Rostro de Belinda tatuado en el brazo de Lupillo Rivera es cubierto con “rayones”

Con minuto de aplausos despiden a último paciente recuperado de Covid en centro Citibanamex