Maestra llama “burros” a alumnos que terminan curso escolar con promedio de 6

La pandemia de Covid_19 ha venido a cambiar muchas situaciones, una de ellas la que se refiere a las clases escolares, las cuales pasaron de ser presenciales a ser tomadas en la modalidad a distancia; debido a ello surgieron muchas quejas tanto por parte de los maestros, los cuales supuestamente no enseñaban bien, como por parte de los padres de familia quienes no estaban comprometidos con sus hijos para que estos realizaran las actividades que les correspondían desde casa. Y es justo esto último, el motivo por el que una Maestra de San Luis Potosí decidió compartir un video en el que hace referencia a los padres de familia y a los alumnos que se alegran de haber pasado el año escolar con 6, una calificación realmente baja.

Maestra llama "burros" a alumnos que terminan curso escolar con promedio de 6

Lo anterior fue expuesto luego de exponer que muchos alumnos pasaron con 6 a pesar de que durante todo el ciclo escolar no se presentaron y no entregaron trabajos y tareas, pues por disposición de la Secretaría de Educación Pública en el ciclo 2020-2021 los estudiantes no podían ser reprobados por el tema de la pandemia.

La maestra, quien durante el video se mostró molesta, indicó que muchos padres de familia no habían tenido ese compromiso con sus hijos y con la escuela debido a diversas situaciones, pues hubo desde quien dijo que las clases a distancia no valían la pena, hasta quien definitivamente se deslindó de los estudios de sus hijos al grado de no contestarle la llamada o hasta de bloquearla en aplicaciones de mensajería.

Muchos padres de familia festejan el 6 de sus hijos, el que pasaron los alumnos de grado, desde la educación inicial hasta el nivel profesional. No entregué tareas, pero, sin embargo, me gradúe. Bravo por tu seis, soy un burro. Padres de familias, mi preocupación es el que ustedes no comprendan la importancia del trabajo triple que se tiene que hacer.

Para finalizar, la Maestra indicó que su trabajo no es valorado por muchos papás e inclusive por los mismos directivos de algunos colegios, quienes no se dan cuenta que por la pandemia sus horas de trabajo aumentaron a tal grado de tener que trabajar en muchas ocasiones durante la madrugada.

Me preocupa que un alumno mío diga que la maestra no le enseñó nada, cuando nosotros hicimos lo que nos correspondía: trabajar horas extras, día y noche, comparar los programas Aprende en Casa con el plan y los programas de estudio porque no coincidían, haciendo videos, clases en línea. Hubo padres de familia que jamás mandaron una sola evidencia… Les pido por favor, a las autoridades educativas, que volteen a ver a los maestros: ganamos 4 mil pesos por quincena, no es posible que trabajamos hasta 12 o 16 horas diarias, nos consideren que somos unos huevones.

Tras la publicación hecha en YouTube, la Maestra ha recibido cientos de comentarios de diversos padres de familia e inclusive de alumnos que han reconocido el esfuerzo que muchos Maestros han tenido que hacer durante la pandemia para poder seguir dando clases.

Tema de interés: Se viraliza reacción de bebé al probar tacos al pastor