web
analytics
NOTICIAS
Manifestantes bloquean avenidas en Ecatepec para pedir reapertura de bares

Vaya caos el que se originó la mañana de este martes en importantes avenidas del Municipio de Ecatepec, y es que dueños y trabajadores de bares pidieron al gobierno local, la reapertura de los negocios.

Manifestantes bloquean avenidas en Ecatepec para pedir reapertura de bares

Las poco más de 300 personas que se reunieron para pedir la apertura de bares y restaurantes, bloquearon la Av Central y el Circuito Exterior Mexiquense, pues argumentaron llevan más de 7 meses sin poder abrir debido a la pandemia.

Tras la presencia de manifestantes, unidades de la Línea 1 del Mexibus no pudieron pasar, motivo por el que los usuarios del transporte tuvieron que descender y caminar para continuar con su camino.

 

Los trabajadores inconformes demandan a Eduardo Vilchis, Alcalde de Ecatepec que les permita abrir sus negocios, pues inclusive argumentaron, muchos de ellos ya cuentan con las adecuaciones que en otros estados y municipios se han pedido para poder abrir este tipo de establecimientos.

Tras las protestas, las autoridades indicaron que no se encuentran en contra de las actividades comerciales, sin embargo, argumentaron es de alto riesgo para la salud el que las personas se concentren en un lugar para consumir alcohol; de igual forma se dio a conocer que la reapertura de estos establecimiento se realizará cuando las condiciones respecto a la pandemia mejoren, pues debido a que la cifra de contagios ha subido, ya se evalúa si se regresará nuevamente a semáforo de color rojo.

 

Tema de interés: ¡Saca la cobija de tigre! Miércoles amaneceremos a 5 grados en CDMX

 

 

No te puedes perder...

Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada este 12 de diciembre

¡Saca la chamarra y el paragüas! CDMX tendrá bajas temperaturas y lluvias

CDMX y Estado de México aplicarán “ley seca” los fines de semana

Relata Kate del Castillo los episodios de violencia que vivió con Luis García