Mujer de 40 años gasta sus ahorros para convertirse en madre soltera

Para muchas mujeres ser madres solteras es algo que tal vez nunca planearon, pero el caso que a continuación les compartimos es el de una mujer que a sus 40 años solo deseaba una cosa: convertirse en mamá sin necesidad de tener una pareja.

Michele Elizaga se dio cuenta que su reloj biológico seguía avanzando, y que de no apresurarse en tener un bebé sus posibilidades de convertirse en madre cada vez serían menores.

La mujer originaria de Arizona, Estados Unidos, realizó un viaje a Costa Rica para celebrar sus 40 años, y fue ahí que gracias a un comentario hecho por su mejor amiga decidió convertirse en madre por medio de una inseminación in vitro.

Estaba en Costa Rica celebrando mi cumpleaños número 40. Platicábamos de lo mucho que me gustaría ser mamá y que temía que el tiempo se agotara. Entonces, una de mis amigas dijo algo que me impactó. Me dijo que podía tener un hijo sin la necesidad de una pareja. Al día siguiente me desperté con la idea de un bebé en mi cabeza y me sentí con la necesidad de perseguir este propósito.

Mujer de 40 años gasta sus ahorros para convertirse en madre soltera

La decisión estaba tomada, Michele quería convertirse en madre y por ello decidió invertir todos sus ahorros en ello.

Nunca he estado casada y ha pasado mucho tiempo desde mi última relación seria. Siempre quise casarme y tener hijos pero eso simplemente no funcionaba para mí.

La ansiosa mujer que solo deseaba convertirse en madre, gastó 5 mil dólares, algo así como 125 mil pesos, en la parte de donación de esperma y en el procedimiento.

A pesar de que no hay una seguridad de que este tipo de procedimiento resulte positivo en la primera vez, Michele lo consiguió y quedó embarazada, sin embargo, algunos meses después y tras un chequeo se le informó que había altas posibilidades de que su bebé tuviera Síndrome de Down.

La noticia en ese momento la dejó en shock, pero eso no fue impedimento para que ella disfrutara de su embarazo, y es que de acuerdo a lo que menciona, nunca pensó en interrumpirlo.

Ahora Michele disfruta plenamente su maternidad con el pequeño Matthew quien actualmente tiene 2 años.

No lo cambiaría por nada en el mundo y no podría imaginarlo de otra manera. Ha sido una experiencia empoderante y me he sorprendido con mi fuerza y habilidad.

Tras convertirse en madre, Michele comparte a través de un perfil de Instagram su experiencia como madre soltera, pues con ello busca dar fortaleza y seguridad a las mujeres que desean ser mamás y que no tienen parejas.

Yo nací para esto. Mi corazón me llevó a esto. Mi corazón es Dios, por eso es bueno. Nunca tuve la certeza de que sería madre. Pero hace tres años, literalmente en un abrir y cerrar de ojos, estaba tan claro que la maternidad era mi camino.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Michele + Matthew (@micheleelizaga)

Tema de interés: Despierta y se recupera favorablemente pequeño que comió pan envenenado en Veracruz