web
analytics
NOTICIAS
Mujer paseando a su tigre de bengala en Antara se vuelve viral

La tarde del domingo a través de twitter la usuaria @ZaiPorras dio a conocer un par de imágenes en las que se observa a una mujer paseando en el Centro Comercial Antara acompañada de un cachorro de tigre de bengala.

Las fotografías rápidamente se viralizaron, y es que quien dio a conocer las fotos argumentó que de acuerdo con la NOM-059-SEMARNAT-2010 el tigre está clasificado como una especie en riesgo.

Algunos usuario criticaron la acción de la joven estudiante del ITAM al dar a conocer las imágenes, pues comentaron sentía envidia, sin embargo,  fue la propia dueña del tigre la que indicó tener todos los papeles en regla.

Si bien en México está permitido tener animales exóticos, esta regla cambia cuando éstos se encuentran en peligro de extinción, sin embargo, lo que ocasionó la controversia en este caso fue que sacaran a pasear al tigre de bengala a un centro comercial, exponiendo no solo a la gente, sino al propio cachorro que de acuerdo a diversos comentarios se encontraba en una situación de estrés.

Otras de las quejas que se pudieron leer en los comentarios referían que ninguna autoridad del centro comercial hiciera algo al respecto y que inclusive la gente apoyará este tipo de acciones al tomar fotos y acercarse al pequeño cachorro.

Hasta el momento ninguna autoridad como la SEMARNAT, la PROFEPA y la Secretaría del Medio Ambiente han mencionado algo referente a este caso, pues sería importante que se tomara en cuenta que el tigre de bengala sigue creciendo y los cuidados cada vez serán más específicos, además de que no se encuentra viviendo en el hábitat que le corresponde.

En días pasados, otro usuario de nombre @nelsonadvisor ya había también denunciado que por las calles de Polanco se encontraban paseando al tigre, sin embargo, al parecer no se hizo nada al respecto.

 

Tema de interés: Detienen a presunto violador serial de la Miguel Hidalgo

No te puedes perder...

Amor de verano entre Camila Sodi e Iván Sánchez

Estudio: Extinción de OSO POLAR es casi irreversible

¡Impactante! Araña gigante teje su telaraña en metro de la CDMX

Eugenio Derbez asegura que su hijo José Eduardo se parece a Zac Efron