web
analytics
NOTICIAS
Mujer pide ayuda a su madre desde el hospital antes de morir por Covid_19

La cifra de muertes por Covid_19 sigue ascendiendo alrededor del mundo, y aunque muchos países han presentado una relevante disminución de casos positivos, cientos de familias siguen perdiendo a parientes cercanos como consecuencia de la enfermedad.

Tal es el caso de Teresa, una mujer que acaba de perder a su hija Noelia Mercado, una estudiante de enfermería de 32 años, que de acuerdo a lo dicho por la madre, falleció de Covid_19 debido a la falta de atención por parte del personal médico en donde se encontraba internada.

De acuerdo al medio “El Clarín”, en entrevista para TN, Teresa, madre de la víctima, indicó que Noelia le pidió ayuda vía WhatsApp, ya que no estaba recibiendo la atención que necesitaba en el hospital.

Mujer pide ayuda a su madre desde el hospital antes de morir por Covid_19

Ella me decía por WhatsApp ‘por favor avisa que me vengan a canalizar, estoy con fiebre, con 39°’, se llevó el termómetro como estudiante de enfermería que era, también el saturómetro y la medicación y me escribía ‘estoy saturando mal, sí o sí voy a tener que tomar la medicación hasta que vengan.

El sonado caso ocurrido en el Hospital San Antonio de Padua, en Río Cuarto, Provincia de Córdoba en Argentina rápidamente se viralizó por la negligencia que supuestamente hubo por parte del personal del lugar.

Teresa explicó al medio antes mencionado que su hija permaneció alrededor de cuatro días hospitalizada, sin embargo, no logró ganar la batalla al mortal virus.

Ella ya no podía hablar, llamaba a los enfermeros y nadie la escuchaba, pasaba hora y media o dos horas y no llegaban a atenderla, pedía chata, pedía agua, que la ayudaran porque se estaba muriendo y ya no saturaba, ya no tenía más oxígeno.

De igual forma, Teresa detalló que inclusive conseguir un poco de agua fue todo una odisea para Noelia, a quien tardaron cerca de tres horas en llevarle un poco del vital líquido.

A través de una videollamada pude ver cómo ella tenía la boca toda lastimada de la deshidratación que el Covid hace que tenga y en toda la madrugada mientras nos fuimos escribiendo, cuando le consulté si le habían dado agua me dijo que se la dieron recién a las 3 de la mañana, o sea, tres horas después de que empezó a pedirla.

Mujer pide ayuda a su madre desde el hospital antes de morir por Covid_19

Noelia Mercado, quien tenía un hijo de 10 años fue diagnosticada con Covid_19 el 25 de mayo, y de acuerdo a Valeria Alaniz, vicedirectora del hospital, la mujer acudió a consulta el 28 de mayo en donde fue revisada y medicada.

Su factor de riesgo era el peso. Se le indicó una radiografía, que detectó una pequeña neumonía en la base izquierda. El 31 se le hizo una nueva valoración y se decidió internarla. Comenzó a empeorar como nos sucede en muchos de los pacientes, por más que tengan oxigenoterapia. El 2 a la madrugada tuvo una demanda mayor de oxígeno, se intentó terapia de alto flujo. Luego fue derivada a terapia para una asistencia respiratoria. El sábado falleció. Siempre recibió toda la atención por parte de enfermería, médicos y kinesiología.

Sin embargo, la versión de Valeria Alaniz no coincide con lo dicho por Teresa y Noelia, quien inclusive días antes de morir publicó en sus redes sociales que la estaban dejando morir.

Acá me dejaron morir como un perro, sola. Estoy saturando 83 y el médico hace que vino una hora y se fue y no viene. Pedía muerte digna al menos.

El sábado 5 de mayo y tras ser pasada a terapia intensiva Noelia Mercado falleció. Su familia aclaró que a pesar de ser estudiante de enfermería y de tener sobrepeso no recibió la vacuna anticovid.

 

Tema de interés: Jóvenes Construyendo el Futuro se reactiva con beca de 4 mil pesos

No te puedes perder...

Con una imagen, Los Ángeles Azules aclaran de qué trata el tema “17 años”

Piden cancelación de tema “17 años” de Los Ángeles Azules por incitar a la pedofilia

Rostro de Belinda tatuado en el brazo de Lupillo Rivera es cubierto con “rayones”

Con minuto de aplausos despiden a último paciente recuperado de Covid en centro Citibanamex