web
analytics
NOTICIAS
Nace camada de 5 lobos mexicanos en Zoológico de Chapultepec

La Dirección General de Zoológicos de la Ciudad de México, dio a conocer que el pasado 24 de abril nació una camada de 5 cachorros de lobo mexicano en el Zoológico de Chapultepec.

Nace camada de 5 lobos mexicanos en Zoológico de Chapultepec

Los padres de estos cachorros son “Seje”, una hembra de nueve años y “Rhi”, un macho de siete años, que tuvieron su primera camada de lobos en mayo de 2019, de las cuales fueron cinco hembras y un macho: Akbal, Aruma, Kilay, Seti, Hasen y Soona.

El nacimiento de estos 5 nuevos integrantes de la familia se registró gracias al sistema de monitoreo de circuito cerrado que se encuentra dentro de la madriguera ubicado dentro del albergue de esta especie.

Aunque de momento es poco el tiempo que las crías salen de la madriguera, se ha observado que “Seje” continúa amamantándolos. 

La SEDEMA informó que en próximos días, un equipo de veterinarios junto con los cuidadores del lugar, evaluarán el estado de salud de las crías, así mismo confirmarán el sexo y les aplicarán sus primeras vacunas y desparasitantes.

El Zoológico de Chapultepec informó que hasta el momento en el lugar han nacido 8 camadas de lobo mexicano, especie que el año pasado pasó de ser “una especie probablemente extinta en el medio silvestre” a “en peligro de extinción”.

Diversos Zoológicos de nuestro país y de Estados Unidos, trabajan en conjunto con la finalidad de preservar esta especie, la cual desde los años 50 fue perseguida, cazada y envenenada por los humanos, provocando que casi se extinguiera en la década de los 70’s.

Tema de interés: Padres que no pagan pensión alimenticia serán exhibidos el Día del Padre

No te puedes perder...

Inicia vacunación de personas entre 40 y 49 años en Iztacalco, Cuauhtémoc y Azcapotzalco

Actor de “Luis Miguel, la serie” demandará a Diego Boneta

Revela Eduardo Capetillo que le dio cáncer de piel por asolearse mucho

Altavoces en macrosimulacro sonaron bajo y algunos no funcionaron