¡Oficial! Regreso a clases presenciales será en junio

Durante la conferencia matutina del día de hoy, la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, dio a conocer que es oficial el regreso a clases presenciales.

¡Oficial! Regreso a clases presenciales será en junio

Esto después de que detallara que hasta el día de hoy se han vacunado a 2 millones 680 mil 528 personas pertenecientes al sector educativo, de un padrón de 3 millones 144 mil 528, lo que representa un 85%.

El día que se planea el regreso a clases presenciales será el próximo lunes 7 de junio, pues de acuerdo a lo mencionado por Gómez Álvarez, entre el día de hoy y mañana se terminará de vacunar a todo el sector educativo.

Hasta el día de ayer a las 8:00 de la noche en lo que se  refiere el total del padrón tenemos 3 millones 144 mil 528 en el padrón, de ellos los que se han vacunado son 2 millones 680 mil 579, lo que hace precisamente un 85%. En Chihuahua y Puebla llevamos un 51% de avance, insisto, esperando que el día de hoy y mañana se cubra con la meta que se tiene.

La Secretaría de Educación mencionó que debido a la baja de contagios por Covid_19 y al gran avance en la vacunación de personal educativo, en gran parte del país ya se cuentan con las condiciones necesarias para que los alumnos regresen a los salones de clases.

Que se sepa que oficialmente ya vamos a regresar a las aulas, por la importancia que tiene la educación presencial.

Por su parte, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, refirió que el día de hoy se dará a conocer el comunicado oficial para el regreso a clases y mencionó que los padres de familia y las escuelas serán quienes tomen la decisión final.

¿Qué sigue? Necesitamos regresar a clases presenciales, hoy la secretaria de Educación Pública, la maestra Delfina, va a emitir un lineamiento oficial, va a dar a conocer un documento oficial para formalizar el regreso a clases presenciales en el país, que se sepa que oficialmente ya vamos a regresar a las aulas, a las escuelas por la importancia que tiene la educación presencial.

Tema de interés: Primera semana de junio inicia vacunación para personas entre 40 y 49 años