web
analytics
Nuestro socio: Tadalafill
NOTICIAS
Ordena juez vacunar a niños entre 12 y 17 años en general

Claudia Gámez Galindo, secretaria en funciones de juez del juzgado Séptimo de Distrito en Naucalpan, Estado de México, ordenó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador modificar el plan de vacunación contra Covid_19 para incluir en la jornada de vacunación a los menores entre 12 y 17 años aunque no padezcan alguna enfermedad.

Ordena juez vacunar a niños entre 12 y 17 años en general

Lo anterior se dio a partir de que se concedió una suspensión a una menor de edad, medida cautelar que tiene efectos generales.

Se hace hincapié en que los efectos de esta medida cautelar comprenden no solamente a la menor quejosa, sino a todas las y los menores de 18 años, determinó Claudia Gámez

De acuerdo a la orden dada a conocer por medios locales, el gobierno tiene un plazo de 48 horas a partir de su legal notificación para iniciar con la vacunación a personas entre este rango de edad con el biológico de Pfizer, el cual es el único que se encuentra autorizado hasta el momento para esta población.

En la resolución que fue presentada por escrito también se indica que el posible desabasto de la vacuna Pfizer  no es justificación para no vacunar a este sector.

Los esfuerzos de las autoridades del Estado para combatir eficazmente la pandemia ocasionada por el virus del coronavirus deben estar encaminados a garantizar el derecho humano a la salud a la colectividad, en el caso específico, a todos los adolescentes de entre 12 y 17 años.

La vacunación de quienes se encuentran en este rango de edad estaría beneficiando a 10 millones de personas de acuerdo con el último censo de población.

Tema de interés: Confiesa Cristian Castro que tuvo un amorío con Angélica Vale

No te puedes perder...

Describe Martín Urieta la forma en que se despidió de Vicente Fernández

Arte feminista para expresar causa y sanar las heridas (parte 4)

Revela Yuridia lo que la obligaron a hacer en “La Academia” para no sacarla

Tras denuncia de la UIF, Gloria Trevi solicita amparo para no ser detenida

Apoyo informativo: Fedetur