Padres de niños de educación básica podrían recibir 1,600 pesos por beca del Bienestar

Si eres padre o madre de familia y tienes un hijo menor de 15 años que es estudiante de educación básica esta información te interesa, y es que la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez informó que alrededor de 11 millones de alumnos recibirán un apoyo de $1,600 bimestrales para que los niños y adolescentes continúen estudiando.

Padres de niños de educación básica podrían recibir 1,600 pesos por beca del Bienestar

Y es que la finalidad de este programa es justamente evitar la deserción escolar, y por ello este apoyo solo podrán recibirlo las personas que además de los requisitos anteriores, se encuentren en condiciones de pobreza y marginación social.

El apoyo otorgado a los alumnos que cubran los requisitos será entregado durante los 10 meses que dura el ciclo escolar.

Los requisitos para que la familia pueda acceder a este programa son:

  • Las niñas, niños o adolescentes que formen parte de la familia estén inscritos en alguna escuela de educación básica. La excepción al presente requisito son aquellas familias que residen en localidades prioritarias y cuyos únicos integrantes menores de edad tienen seis años o menos.
  • Ninguno de las niñas, niños o adolescentes que formen parte de la familia reciba de manera simultánea otra beca educativa para el mismo fin otorgada por alguna dependencia o entidad de la Administración Pública Federal.

Quienes deseen registrarse al programa, deberán hacerlo a través del personal que a lo largo del año visita las localidades prioritarias, o bien, podrán hacerlo vía telefónica marcado desde cualquier parte del país al número 55 1162 03 00 en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

Otra forma de registrarse para poder obtener la beca, es enviando por escrito la solicitud en donde se especifique la petición con los datos del interesado a la siguiente dirección:

  • Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Dirección de Atención Ciudadana: Av. Insurgentes Sur No. 1480, 1er. Piso. Colonia Barrio Actipan, Demarcación Territorial Benito Juárez, Ciudad de México. Código Postal 03230.

O bien a alguna de las Oficinas de Representación dependiendo de la entidad en donde se solicite. Dar clic aquí para consultar direcciones.

Y por último, otra opción es enviar un mail a alguna de las siguientes direcciones de correo electrónico en donde se haga la petición:

  • atencion@becasbenitojuarez.gob.mx
  • atencion.basica@becasbenitojuarez.gob.mx

Tema de interés: Niños se dejan morder por una viuda negra para adquirir los poderes del “Hombre Araña”