web
analytics
NOTICIAS
Pequeña de 5 años fallece pocas horas después de ser diagnosticada con Covid_19

En la pequeña ciudad de Amarillo en Texas, Estados Unidos, una niña de 5 años murió 15 horas después de haber dado positivo a la prueba de Covid_19.

Sus padres, Lastassija White y Quincy Drone decidieron dar a conocer la situación en Instagram, pues utilizaron este medio para denunciar la negligencia médica de la cual su hija, Tagan fue víctima.

De acuerdo a lo que relatan los padres, la nena ingresó al hospital con vómito, sensación de náuseas y extremo cansancio y tras varias pruebas en el área de emergencias, fue diagnosticada con Covid_19.

En entrevista para la cadena de noticias NBC News, los papás dieron a conocer que los médicos determinaron que a pesar de que la nena se veía muy mal, la enviaron a casa, pues no presentaba los síntomas comunes del coronavirus como lo son fiebre y tos.

Pocas horas después de que la pequeña Tagan recibiera el alta médica la situación empeoró, pues la menor ya presentaba dificultas para respirar, motivo por el que sus padres decidieron llamar a una ambulancia, sin embargo, ya fue demasiado tarde, 15 horas después del diagnóstico de Covid_19, Tagan había fallecido.

El médico nos dijo que nuestro hija estaría bien, pero ni siquiera cumplió veinticuatro horas. Murió en las próximas quince horas.

Autoridades del Departamento de Salud de Amarillo indicaron estar desconsolados:  “Nuestros pensamientos y oraciones están con esa familia en particular y con cualquier familia que haya perdido a alguien aquí en nuestra comunidad.”

Lastassija White, madre de la menor, publicó un emotivo mensaje para su hija, pues expresó no saber cómo vivirá sin su pequeña:

Mi dulce amor, ¿cómo se supone que voy a seguir ahora? Por favor, Tagan, mi corazón está tan vacío que estoy destrozada y no sé si alguna vez podré recomponerme, ¿cómo se supone que voy a dormir por la noche? Todo lo que puedo escuchar es ‘mami, ¿puedo acostarme sobre ti?’. Sin esas palabras todas las noches estoy tan perdida… Mi amor, todavía cuestiono las acciones de los dioses. ¿Cómo pudo salvarme una semana antes solo para hacerme esto? Podría haberme llevado a mí. Ojalá me hubiera llevado.

 

Tema de interés: Precio de la tortilla podría subir a partir del 1º de diciembre

No te puedes perder...

Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada este 12 de diciembre

¡Saca la chamarra y el paragüas! CDMX tendrá bajas temperaturas y lluvias

CDMX y Estado de México aplicarán “ley seca” los fines de semana

Relata Kate del Castillo los episodios de violencia que vivió con Luis García