Personal del Ejército Mexicano convierte escuela en albergue para perritos

Tras la construcción del nuevo aeropuerto internacional “General Felipe Ángeles” en Santa Lucía, diversos perritos se acercaron a los alrededores del lugar, esto con la finalidad de que las personas que laboraban en la obra les brindaran un poco de alimento.

Personal del Ejército Mexicano convierte escuela en albergue para perritos

Poco a poco el número de lomitos fue aumentando, motivo por el que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional que laboran en la Base Aérea de Santa Lucía decidieron abrir un albergue en donde se pudiera dar atención veterinaria, techo y comida a los perritos que iban encontrando.

Debido a la gran cantidad de peluditos que poco a poco llegaban, se optó por utilizar un jardín de niños que sería demolido para convertirlo en un albergue, todo esto con la autorización de las autoridades de la Base Aérea de Santa Lucía.

El lugar que fue acondicionado por personal del ejército, cuenta con un apartado en donde se encuentran los cachorros de menos de tres meses; en cuanto a los perros adultos, estos son evaluados, y de acuerdo al comportamiento que presentan estos pueden ser puestos en adopción o bien se envían a un lugar especializado en donde son entrenados para que ayuden en labores de supervisión en aeropuertos, aduanas, puertos marítimos e inclusive para que den terapias.

Es importante mencionar que para evitar que la población de los perritos siga creciendo, todos son esterilizados.

Debido a que al albergue llegan perritos que a veces se encuentran lastimados, en el lugar se han tenido que realizar procedimientos quirúrgicos, como en el caso de Soraya, una perrita que llegó con sus dos patas traseras rotas debido a que había sido atropellada por un camión, pero que gracias a la atención y cuidados del personal que ahí colabora logró recuperarse, y ahora se encuentra en espera de una familia amorosa que la adopte.

Actualmente el refugio conocido como “Los perritos de Santa Lucía” alberga a 58 lomitos, por lo que personal del ejército hace un llamado a la población que desea adoptar un perrito para que acudan al lugar a presentar la documentación necesaria.

Tema de interés: Padre expresa amor a su hijo adornando su triciclo para participar en caravana escolar