web
analytics
NOTICIAS
Pingüino salta a una lancha y se salva de ser comido por grupo de orcas

El video de un veloz pingüino que logra saltar a una lancha para salvarse de ser comido por un grupo de orcas se hizo viral en redes sociales.

Pingüino salta a una lancha y se salva de ser comido por grupo de orcas

Y es que en la dramática escena captada por un grupo de turistas que viajaban por el estrecho de Gerlache, en la Antártida, se observa cómo el pingüino salta de manera intermitente en varias ocasiones fuera del agua tras intentar escapar del grupo de orcas que lo perseguía.

Cuando por fin el pingüino logra ubicar una de las lanchas intenta saltar hacia ella, sin embargo su primer intento es fallido, pues cae nuevamente al agua

En su segunda oportunidad y a casi nada de ser alcanzado por una de las orcas, el pingüino intenta saltar por segunda ocasión hacia la lancha, en donde afortunadamente y con ayuda de uno de los tripulantes logra ponerse a salvo.

Pingüino salta a una lancha y se salva de ser comido por grupo de orcas

Tras la hazaña del ave, las orcas rondaron por algunos minutos la lancha para finalmente darse por vencidas y alejarse.

De acuerdo al famoso bloguero de nombre Matt Karsten, la persecución fue como ver un episodio de National Geographic, en donde al final el pingüino logró ponerse a salvo. 

Nos dirigíamos a un crucero panorámico en Zodiac entre icebergs cuando una gran manada de orcas apareció jugando en el agua a nuestro lado. Nadaron hasta la cámara y saludaron. De repente, las orcas comenzaron a perseguir a un pingüino para comérselo. Iban de un lado a otro con el pingüino nadando rápido con las orcas por detrás. Finalmente, el pobre pingüino trató de saltar a un bote cercano. El pingüino falló al principio, volvió a caer al agua, pero luego se las arregló en el segundo intento.

El video de la dramática escena rápidamente se viralizó, acumulando hasta el momento más de un millón de visitas y más de 12 mil “me gusta”.

 

 

Tema de interés: A pesar del semáforo verde, UNAM finaliza curso escolar con clases a distancia

No te puedes perder...

Inicia vacunación de personas entre 40 y 49 años en Iztacalco, Cuauhtémoc y Azcapotzalco

Actor de “Luis Miguel, la serie” demandará a Diego Boneta

Revela Eduardo Capetillo que le dio cáncer de piel por asolearse mucho

Altavoces en macrosimulacro sonaron bajo y algunos no funcionaron