web
analytics
NOTICIAS
Plaza Sésamo presenta dos personajes afroamericanos para hablar de racismo

Plaza Sésamo es uno de los programas infantiles de televisión más populares en México y Estados Unidos; gracias a sus personajes los pequeños aprenden diversas cosas de diferentes temáticas de forma rápida y sencilla.

Plaza Sésamo presenta dos personajes afroamericanos para hablar de racismo

El interesante y divertido programa no solo se caracteriza por hablar de temas de desarrollo y aprendizaje en los pequeños, pues además siempre buscan tratar temas que se encuentran en tendencia, lo que genera que este tenga mayor popularidad entre los niños, y no tan niños…

En este ocasión, el programa creado por Sesame Workshop presentó a sus dos nuevos personajes: Wesley y Elijah, un padre e hijo de raza afroamericana que hablarán sobre temas de diversidad racial y racismo.

Kay Wilson Stallings, vicepresidenta de Sesame Workshop, indicó que se busca tocar el tema del racismo con los pequeños de una forma más directa con la finalidad de que ellos se den cuenta la forma en que esto afecta a muchas personas.

Plaza Sésamo siempre ha sido sinónimo de diversidad, inclusión, equidad y amabilidad… Proporcionar a las familias las herramientas que necesitan para construir la alfabetización racial, para tener conversaciones abiertas con los pequeños. El trabajo para desmantelar el racismo empieza por ayudar a los niños a entender qué es el racismo y cómo perjudica e impacta a las personas.

Elijah y Wesley fueron presentados en un capítulo especial, “El ABC de la alfabetización racial”, el cual pertenece al segmento “Coming Together”; en éste se puede observar cómo padre e hijo explican a Elmo el por qué ellos tienen un color diferente de piel, indicando que eso se debe a la melanina.

Ésta no sería la primera vez que Plaza Sésamo aborda temas en ocasiones difíciles de explicar a los pequeños, pues recordemos que en el año 1982 cuando falleció Will Lee, quien formaba parte del reparto, se realizó un programa en donde se hablaba del duelo, o bien, a partir del año 2019 se empezaron a crear versiones árabes del show, esto para que los pequeños  refugiados se sintieran identificados y para que otras personas crearan conciencia al respecto.

 

Tema de interés: ¿Padece tu hijo el “Síndrome del niño caracol” y no te has dado cuenta?

No te puedes perder...

CDMX está muy cerca de cambiar a semáforo amarillo

Carlos Rivera regresa a los escenarios… en una fiesta de XV años

Gracias a usuarios de redes, pequeño con cáncer cumple su sueño de ser youtuber

¡Hermosa! 😍 Pequeña norteamericana se viraliza por vestir traje yucateco