web
analytics
NOTICIAS
Por coronavirus sacrificarán a más de 90 mil visones en España

En la provincia de Aragón, en España sacrificarán a más de 92 mil visones, pues de acuerdo a la OMS, este pequeño animalito podría contagiar a los humanos de coronavirus.

Por coronavirus sacrificarán a más de 90 mil visones en España

Este lamentable suceso se llevará a cabo en diversas granjas de la región antes mencionada, pues también por desgracia, el visón es una especie criada para sacar provecho de su piel.

Aunque con anterioridad este animalito no tenía relación alguna con el coronavirus, en meses anteriores los Países Bajos reportaron que en algunas granjas criadoras de visones se habían reportado casos de Covid_19 entre los trabajadores.

Debido a que esta información fue corroborada, el Ministerio de Agricultura neerlandés decidió optar por sacrificar a los 600 mil visones que se encontraban en las 20 granjas ubicadas en la región para terminar con el “problema”.

Tras difundirse esta noticia, los países vecinos se pusieron en alerta, y ahora el turno tocó para la granja ubicada en Teruel, Aragón, en donde sacrificarán a los 93, 700 visones que ahí se encuentran, pues de acuerdo a los estudios realizados para determinar si tenían el virus, el 87% resultaron positivos.

La noticia causó molestia entre las personas, pues la medida tomada como “preventiva” no se investigó a fondo para determinar si realmente los visones transmitían la enfermedad a los humanos.

Tras 7 meses de pandemia, aún no se ha determinado si realmente los animales son transmisores de coronavirus a los humanos, esto a pesar de que diversas especies han dado positivo a portar el virus; inclusive desde el principio de la pandemia se dio a conocer que los gatos y los hurones sí pueden contagiar, pero únicamente a los de su misma especie.

A pesar de que no existen datos probatorios de que la enfermedad pueda ser transmitida de animales a humanos, la OMS modificó su postura respecto a los visones, tomando como prueba lo acontecido en las granjas de visones, motivo por el que “confirmaron” que esa sería la primera especie en transmitir el virus a los humanos.

 

Tema de interés: Claudia Sheinbaum da positivo a prueba de Covid_19

 

No te puedes perder...

Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada este 12 de diciembre

¡Saca la chamarra y el paragüas! CDMX tendrá bajas temperaturas y lluvias

CDMX y Estado de México aplicarán “ley seca” los fines de semana

Relata Kate del Castillo los episodios de violencia que vivió con Luis García