web
analytics
NOTICIAS
¿Por qué deberíamos empezar a utilizar doble cubrebocas en esta temporada?

La temporada de calor está muy cerca y cada vez son más las personas que se enfrentan a las nuevas variantes del coronavirus, por ello, un especialista del Hospital Houston Methodist recomendó a las personas empezar a utilizar doble cubrebocas.

¿Por qué deberíamos empezar a utilizar doble cubrebocas en esta temporada?

El Dr. Dirk Sostman quien es vicepresidente ejecutivo y director académico del hospital antes mencionado, a través de un comunicado indicó que él desde el otoño pasado utiliza doble cubrebocas, refiriéndose a uno quirúrgico (azul) y sobre éste uno de tela.

El reconocido especialista también refirió que un estudio reciente de la CDC (Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos), demostró que  utilizar un cubrebocas de tela sobre uno quirúrgico bloqueó hasta un 92.5% de partículas infecciosas potenciales.

Al respecto, el Dr. Sostman hizo una serie de recomendaciones para de esta manera obtener una mayor protección:

  • Utilizar un cubrebocas quirúrgico ASTM (azul) debajo de un cubrebocas de tela
  • Asegúrate que el cubrebocas de tela selle los huecos del cubrebocas quirúrgico
  • Cerciórate que el cubrebocas de tela esté ajustado. pegado a toda la cara y que cubra perfectamente nariz y boca
  • Si tu cubrebocas de tela se contamina o ensucia, retíralo
  • Lava tu cubrebocas de tela frecuentemente y desecha el quirúrgico con frecuencia también

El experto indicó que “los criterios arriba expuestos son especialmente importantes para los trabajadores del cuidado de la salud y ellos deben usar doble cubrebocas siempre” y agregó que no debemos permitir que le uso de doble cubrebocas nos dé una falsa sensación de seguridad.

Para facilitar tu decisión de utilizar doble cubrebocas primero debes cerciorarte de que el que utilizas es efectivo, pues actualmente en el mercado venden diversos modelos como es el KN95, N95, quirúrgicos y hasta de tela de diferentes modelos y diseños.

Sostman recomienda utilizar cubrebocas quirúrgicos (azules), pues indica tiene tres capas y son accesibles de comprar.

Los cubrebocas quirúrgicos están hechos de tres capas de tela plástica. Estas son opciones accesibles de comprar y que proveen buena protección. Es buena idea agregarle un cubrebocas de tela encima.

En lo que se refiere a los cubrebocas N95, estos tienen una mayor protección, por lo tanto el precio aumenta, sin embargo, este modelo se encuentra más recomendado para personal médico que se encuentra en la primera línea de atención a pacientes contagiados.

Además del uso de doble cubrebocas, el especialista recalcó la importancia de continuar con las otras medidas sanitarias como son el lavado de manos de manera frecuente, respetar la sana distancia, evitar acudir a lugares concurridos, evitar viajes no esenciales y permanecer en casa si se está enfermo.

Tema de interés: Usuarios reportan fallas en diversas Apps de sistema operativo Android

No te puedes perder...

CDMX está muy cerca de cambiar a semáforo amarillo

Carlos Rivera regresa a los escenarios… en una fiesta de XV años

Gracias a usuarios de redes, pequeño con cáncer cumple su sueño de ser youtuber

¡Hermosa! 😍 Pequeña norteamericana se viraliza por vestir traje yucateco