web
analytics
NOTICIAS
#PrayForBeirut: Miles de personas se unen en oración por víctimas de explosión en Beirut

La tarde del día martes (hora local) se registró una fuerte explosión en Beirut, en Líbano, la cual ha dejado cientos de personas heridas y fallecidas, así como edificios, automóviles y calles destruidas. Medios locales reportaron que la explosión se originó en un almacén de petardos cerca del puerto de la capital libanesa, sin embargo, se tienen sospechas de que se haya tratado de un ataque o de una detonación de explosivos intencional aunque esto no ha sido confirmado.

 

En las imágenes y videos que rápidamente se difundieron por medio de redes sociales, se puede ver que primero se generó un gran incendio y minutos después se origina la enorme explosión que envolvió gran parte de la ciudad provocando daños incuantificables.

 

Miles de usuarios se han unido a la tendencia #PrayForBeirut y otros han solicitado una oración o plegaria para las personas afectadas, pues inclusive el Primer Ministro Hassan Dian declaró el día miércoles como “Día Nacional de Duelo”.

 

Como respeto a las víctimas, en redes sociales también se ha difundido un mensaje en el que se pide a la gente que no se publiquen o compartan imágenes o videos que inciten al morbo.

De acuerdo al canal de noticia RT, los hospitales cercanos a la zona afectada se encuentran saturados y atendiendo a los damnificados, en tanto que las unidades de emergencia aún se movilizan para el traslado de heridos a otros nosocomios.

 

 

Tema de interés: Inicio de ciclo escolar será el 24 de agosto y con modalidad a distancia

 

 

No te puedes perder...

¿Te atreverías a probar la nueva CONCHA RELLENA DE CHORIQUESO?

Sancionarán hasta con 15 años de cárcel a quien maltrate a adultos mayores

Corre a su bebé de 30 años de la casa por “nini” y termina denunciada ante la FGR

Padres que ejerzan violencia física contra menores serán sancionados