web
analytics
NOTICIAS
Precio de la tortilla podría subir a partir del 1º de diciembre

Debido al aumento en los costos de mano de obra, agua, maíz, combustibles, transporte, papel y refacciones, entre otros, se prevé que el costo del kilo de tortilla tenga un aumento de aproximadamente $1 a partir del próximo 1º de diciembre.

La noticia dada a conocer por Homero López García, Presidente del Consejo Nacional de la Tortilla a La Jornada refiere que el gremio ha tenido que contener las alzas de precios desde principio de año, sin embargo, esta situación se ha vuelto insostenible, motivo por el que se tomó esta decisión del aumento.

El aumento en los costos de la tortilla se verá reflejado en los más de 110 mil comercios dedicados a esta actividad, por lo que también López García pidió al gobierno de nuestro país ayudar a los pequeños agricultores de la misma forma en que se apoya a las grandes empresas.

Se deben blindar las cadena de producción de maíz blanco para elaborar tortillas.

Para finalizar, el Presidente del Consejo Nacional de la Tortilla también pidió que durante la pandemia se apoye a los campesinos con mejores precios y con el subsidio de algunos productos, ya que esto sería de gran ayuda para las clases desprotegidas.

 

Tema de interés: Tras triunfo virtual de Joe Biden, perrito rescatado vivirá en la Casa Blanca

 

No te puedes perder...

Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada este 12 de diciembre

¡Saca la chamarra y el paragüas! CDMX tendrá bajas temperaturas y lluvias

CDMX y Estado de México aplicarán “ley seca” los fines de semana

Relata Kate del Castillo los episodios de violencia que vivió con Luis García