Presenta SEP protocolo para regreso a clases presenciales el 30 de agosto

La mañana de este jueves, la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, reiteró que el próximo 30 de agosto, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria regresarán a clases presenciales, motivo por el que dio a conocer el protocolo sanitario de 10 acciones que se deberán seguir alumnos, padres de familia y maestros.

Presenta SEP protocolo para regreso a clases presenciales el 30 de agosto

1. Integrar un Comité Participativo de Salud Escolar (CPSE). Esto a fin de revisar el ingreso a las instituciones educativas.

2. Establecer un filtro de salud en casa. Esto consiste en enviar a los alumnos con las medidas para evitar la propagación del coronavirus, es decir, con cubrebocas, gel antibacterial y un carta compromiso donde el tutor autoriza que el menor puede asistir a la escuela.

3. Lavado constante de manos con agua y jabón. La titular de la SEP hizo hincapié en los gobiernos municipales y estatales que se dieron a la tarea de trabajar en el suministro de agua en las escuelas.

4. Uso de cubrebocas sobre nariz y boca.

5. Mantener la ‘Sana Distancia’.

6. Dar mayor uso a los espacios abiertos. La funcionaria llamó al personal educativo a realizar actividades en espacios verdes, si así lo permite la escuela.

7. Se suspenden las ceremonias y reuniones generales.

8. Avisar inmediatamente la presencia o sospechas de cosas de COVID-19.

9. Maestros y maestras podrán suscribirse a los cursos de apoyo socioemocional en línea de la SEP.

10. Al salir de casa, llevar la Carta de Compromiso de Corresponsabilidad.

El inició del ciclo escolar 2021-2020 en el modo presencial será el próximo 30 de agosto y se prevé que finalice el 28 de julio de 2022.

 

Tema de interés: Convoca SEP a padres de familia y maestros para limpiar escuelas