web
analytics
NOTICIAS
Prohíben en Ecatepec que animales sean usados para recolección y traslado de basura

Con la finalidad de ir erradicando poco a poco el maltrato animal, en el Municipio de Ecatepec se realizó una adición al Bando Municipal 2021, en donde se prohíbe que cualquier tipo de animal sea utilizado para recolección y traslado de basura.

Prohiben en Ecatepec que animales sean usados para recolección y traslado de basura

Lo anterior se dio a conocer a través de la página web del propio municipio, en donde se indica que el Artículo 81 del nuevo Bando Municipal establece que para realizar la recolección, traslado, tratamiento y disposición final al vertedero municipal de  residuos sólidos urbanos es necesario acatar las normas técnicas al respecto.

La recolección y traslado de los residuos mencionados en este numeral, no deberá realizarse con el uso de ningún tipo de animal, ya sea de carga o tiro, ni de ninguna otra clase. En Ecatepec no vamos a permitir que los animales sean empleados y lastimados con fines de lucro y con las modificaciones al Bando Municipal vamos a hacer que la ley se respete. A partir de hoy damos el paso a la vanguardia para la protección de los derechos de los seres vivos. Con la prohibición establecida en nuestro nuevo Bando Municipal.
– Fernando Vilchis Contreras –

Con esta medida se busca finalizar con los famosos carretoneros de Ecatepec, ya que ningún tipo de animal podrá ser utilizado para realizar este tipo de “trabajo”.

El castigo que podrían recibir las personas que incidan en este delito y que serán presentados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, podría ser un arresto de 36 horas y pagar una multa de 120 UMAS (aproximadamente 10,724 pesos), o bien una sentencia de seis meses a dos años de prisión; la decisión dependerá de la determinación que los médicos veterinarios indiquen de acuerdo al daño que presente el animal.

Vilchis Contreras comentó que el personal de la policía montada y de la dirección de Medio Ambiente y Ecología ha rescatado del maltrato y rehabilitado a ocho equinos, los cuales posteriormente fueron enviados a santuarios para caballos del Estado de México y de Puebla.

Tema de interés: Cesan de su puesto a Director de Servicios de Salud en Edomex por asistir al Super Bowl

No te puedes perder...

Por marchas del Día Internacional de la Mujer blindan Bellas Artes y Hemiciclo a Juárez

¡Quéééé! Zara Home vende zacate de baño en casi 300 pesos

“Covid largo”, la nueva preocupación para la OMS que ya se investiga

¿Adelantar o atrasar el reloj? ¡Prepárate para el cambio de horario!