web
analytics
NOTICIAS
Prohíben en Tamaulipas cortar cola y orejas a mascotas con fines estéticos

Debido a la polémica que puede causar el que a los consultorios veterinarios sigan llegando personas con la finalidad de cortar orejas y cola a sus mascotas, la Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas dio a conocer que se aprobaron reformas a la Ley de Protección Animal del Estado en las cuales se indica queda prohibido realizar este tipo de procedimientos, además de la extirpación de uñas y dientes con el objetivo de que los animales domésticos luzcan “más bonitos”.

Quedan prohibidas las mutilaciones animales, cuyo objeto sea modificar su apariencia o conseguir un fin no médico. Particularmente queda prohibido cortar la cola, el corte de las orejas, la sección de las cuerdas vocales, así como la extirpación de uñas y dientes.

Prohibido cortar orejas y cola a mascotas en Tamaulipas

De igual forma se anunció que hay dos excepciones en las cuales se pueden realizar este tipo de procedimientos, y son cuando se busque un beneficio para el animal y cuando sea para impedir la reproducción.

Edna Rivera, Diputada de Morena agregó que es de suma importancia que los ayuntamientos cumplan con lo que se está legislando en cuanto a protección animal, pues lo que se busca es que no solo queden en reformas.

 

Tema de interés: Amor de verano entre Camila Sodi e Iván Sánchez

 

No te puedes perder...

Confirma Camila Sodi que sí anduvo con Diego Boneta

Por coronavirus sacrificarán a más de 90 mil visones en España

Claudia Sheinbaum da positivo a prueba de Covid_19

Video: Gatita se viraliza por cuidar a su cría con discapacidad