web
analytics
NOTICIAS
Prohíben vender TAMPONES en CDMX debido a la ley sobre plásticos de un solo uso

Tras la entrada en vigor de la ley sobre plásticos de un solo uso, la venta de TAMPONES dejó de realizarse en diversas tiendas de las 16 alcaldías de la CDMX.

Prohíben vender TAMPONES en CDMX debido a la ley sobre plásticos de un solo uso

Ante las quejas que muchas mujeres han hecho por medio de redes sociales al respecto del tema, Mariana Robles, quien es Secretaria del Medio Ambiente mencionó que los tampones no son realmente indispensables, y es que recordemos que el pasado 6 de enero a través de una conferencia de prensa virtual, indicó que diversos productos desechables de un solo uso salieron del mercado.

Este enero de 2021, se prohibieron estos productos que van desde tenedores, cucharas, distintos tipos de productos, realmente no indispensables digamos; y que en el mundo en general, alrededor de 60 países, han aplicado también procesos de prohibición de estos productos plásticos desechables.

Recordemos que la ley de prohibición de plásticos se empezó a implementar en enero del año pasado, cuando quedó prohibido que los establecimientos entregaran bolsas de plásticos desechables a las personas que realizaban compras.

Debido a las quejas que se han presentado, algunas legisladoras del Congreso han aconsejado que se utilicen copas menstruales u otras opciones y además se propuso que la Secretaría de Salud otorgue artículos de higiene femenina de forma gratuita.

La copa menstrual es una excelente alternativa completamente amigable con el medio ambiente, incentivemos su uso para reducir la contaminación. ¿Por qué no hemos exigido al Estado que reconozca la menstruación como un tema de salud pública, que debe ser atendido y que deben entregar de manera gratuita productos para la gestión menstrual?
– Alessandra Rojo de la Vega –

Cabe destacar que algunas mujeres han tenido que acudir a realizar sus compras a establecimientos del Estado de México, pues en esa entidad no aplica la ley sobre artículos de un solo uso.

Tema de interés: Maestro adapta su camioneta para dar clases a niños en la Sierra de Querétaro

No te puedes perder...

Por marchas del Día Internacional de la Mujer blindan Bellas Artes y Hemiciclo a Juárez

¡Quéééé! Zara Home vende zacate de baño en casi 300 pesos

“Covid largo”, la nueva preocupación para la OMS que ya se investiga

¿Adelantar o atrasar el reloj? ¡Prepárate para el cambio de horario!